Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Nova advierte de estafas en la aplicación pese a no estar activa

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 06 junio, 2018 10:06 am



Nova, empresa nacional de movilidad, denunció hoy presuntas estafas a través de WhatsApp, usando como plataforma su aplicación para celulares.

La empresa informó que varias personas se hacen pasar como colaboradores de Nova y piden pagos a través de PayPal, a pesar de que la aplicación está suspendida desde mayo anterior.

Aunque la app sigue funcionando, no se le da soporte, por lo que la empresa pidió a los colaboradores suspender los pagos de sus mensualidades.

“Aclaramos que el servicio se encuentra suspendido y cualquier otra información que no provenga de este medio oficial es falsa”, dice una publicación en el muro de Facebook de la compañía.

Nova suspendió su aplicación hasta nuevo aviso el pasado 28 de mayo y desde entonces no cobra por sus servicios. En la comunicación oficial no se extendieron en las razones para poner una pausa a las operaciones. 

La empresa nacional opera oficialmente desde agosto del año pasado como una alternativa a Uber. Ambas aplicaciones trabajan sin regulación alguna, pero expuestas a las sanciones estipuladas en la Ley de Tránsito para el transporte ilegal de personas.
 


NOTAS RELACIONADAS