Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 7 Junio, 2012


Jorge Luis Pinto seleccionó a dos volantes de marca que juegan en el extranjero como su pareja estelar para la eliminatoria: Randall Azofeifa y Michael Barrantes, y a dos relevos jóvenes y de exquisita trayectoria en el campeonato nacional, Yeltsin Tejeda y José Miguel Cubero.
En esta zona del equipo, a pesar de los altibajos propios de todo jugador y alguna lesión por ahí, la Selección Nacional no ha sumado mayores problemas y es un sector de la formación junto a la portería, bien consolidado.
Ahora llegó un excelente refuerzo, que también puede ser titular: Celso Borges.
Después de esta zona, se reactivan las carencias en el seleccionado cuando entramos a la parte creativa del equipo. Nos habíamos ilusionado con los descubrimientos de Kenny Cunningham y Rodney Wallace jugando por los costados. La Selección hizo muy buenos partidos con este par de morenos, rápidos, picantes y ágiles, que no solo se proyectaron bien en ataque sino que la velocidad les permitió bloquear la salida de los laterales rivales en una doble función que hizo verse bien al seleccionado.
Una extraña enfermedad alejó a Cunningham del protagonismo en los últimos partidos y no fue convocado para el arranque de la eliminatoria y todo da la impresión de que Wallace perdió rango de titular. Estos dos jugadores, según nuestro criterio, hicieron mucha falta en el par de amistosos ante los chapines.
Si mañana contra El Salvador van a jugar Barrantes y Azofeifa, nace entonces la interrogante de quiénes serán sus compañeros de línea.
Si Pinto se apunta a Celso, tendremos prácticamente tres volantes de marca jugando como locales, una mala señal.
Randall Brenes es hombre de confianza del técnico y nada extrañaría mirarlo en la formación inicial.
Si juegan estos cuatro mediocampistas, le tocaría al “Chiqui” hacer ese trabajo que tanta falta hace y que comentamos en nuestra Nota de ayer, de conducir el balón arriba. Ahora, el más “diez” de todos los jugadores convocados es Alvaro Sánchez. ¿Le dará Pinto la estafeta de conductor del equipo?
Jugando de técnico, que a todos nos gusta, yo pondría en lugar de Cunningham a Joel Campbell, dejo a Wallace por el otro costado y buscaría otro compañero para Alvaro Saborío en el ataque.
De esto escribiremos mañana.

[email protected]