Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 14 Enero, 2012


Antes de entrarle a los pronósticos del Verano que se inicia el fin de semana, hacemos el repaso final de lo sucedido en el Invierno.
Esto dijo Tano.

De 1- Alajuelense. 2- Herediano. 3- Saprissa. 4- Cartaginés. 5- San Carlos. 6- Limón.
7- Pérez Zeledón. 8- Santos. 9- Puntarenas. 10- Orión. 11- Belén.
Y así quedaron.
De 1.- Herediano. 2- Alajuelense. 3- Saprissa. 4- Cartaginés. 5- Puntarenas. 6- Pérez Zeledón. 7- Santos. 8- San Carlos. 9- Belén. 10- Limón. 11- Orión.
Pegamos dos: Saprissa y Cartaginés.
Fallamos por una posición Alajuelense, Herediano, Pérez Zeledón, Santos y Orión.
Nos equivocamos en dos posiciones con Belén; en tres con San Carlos y el derrumbe se dio con los dos Puertos. A Puntarenas lo pusimos de 9 y fue 5; y a Limón de 6 y fue 10.
Vamos ahora con los pronósticos del Verano.
Repetiremos las cuatro posiciones para los grandes; vemos pocas opciones de que varíen aparte de que me sigue “jalando”, el color manudo. A pesar de que Herediano lo sobrepasó la temporada anterior y para esta se ha reforzado muy bien en puntos vitales como el carril izquierdo con Francis; la cintura con Granados y el ataque con Gómez, aparte de que recupera a Esteban Ramírez, me cuesta mucho ubicar a la Liga de segunda, máxime que se ha vitalizado con los fichajes del Cachorro, Chévez, que puede convertirse en su nuevo número diez, y Calderón.
Alajuelense y Herediano fueron los grandes protagonistas de la campaña anterior y todo pinta para que reediten su rol estelar, animado ahora por una rivalidad verbal que ha incendiado la prensa deportiva entre sus entrenadores, amigos pero en pugna desde el polémico partido final del que los fanáticos florenses solo sacaron una conclusión: el árbitro les robó el título.
Con este gris antecedente metido en las entrañas de los rojiamarillos, el nuevo torneo nace caliente y podría encenderlo más un Saprissa que se supone mejorado y más competitivo, totalmente dispuesto a recuperar el protagonismo que le corresponde como equipo número uno del fútbol costarricense.
Saprissa está obligado a desbancar de los primeros lugares a Herediano y Alajuelense; muchos opinan y eso lo acuerpamos, que con su nómina actual no alcanza, de ahí que dejamos el vaticinio igual: Alajuelense, Herediano, Saprissa y el Cartaginés, éste siempre bien acurrucado en su cuarto.

[email protected]