Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 4 Octubre, 2010


Con un par de derrotas de los dos grandes, Alajuelense y Saprissa, terminó ayer la primera vuelta del Torneo de Invierno, donde los 12 equipos se enfrentan entre sí, todos contra todos, para dar paso enseguida a la segunda vuelta, donde se miden únicamente los componentes de un mismo grupo.
La Liga hace rato venía acariciándole el lomo a la derrota, hasta que la amarró; ayer no hubo voltereta al marcador en contra, ni tampoco la posibilidad de sostener un empate a cero, como sucedió en Guápiles en la fecha anterior.
San Carlos lo perforó y supo sostener la mínima ventaja, para acabar con el largo invicto de los rojinegros, la pura verdad, cimentado en mayor margen por la mediocridad del torneo que por propias virtudes.
No termina de convencer este Alajuelense, a pesar de contar con una nómina sobrada; pesa mucho la ausencia de Pablo Gabas, aparte que de la mitad del campo hacia adelante, la alineación ha sido demasiado manoseada por el cuerpo técnico y entonces, ningún atacante ha tenido oportunidad de consolidarse.
Ureña, Estrada, Leandrinho, Argenis, Alpízar, Camacho, ninguno tiene rango de titular, como sí lo han sido, por ejemplo en Herediano, Mambo y Cachorro.
Por aquí anda también el mal del Saprissa; demasiados retoques en la formación; varios rostros nuevos que no pegan; otros viejos archivados y algunos intermedios sin oportunidad. La ausencia de Keylor Navas ha sido letal, no porque Fausto González no sirva; es buen portero, sino que hay arqueros que transmiten seguridad y otros lo contrario, a pesar de que son buenos.
Cayeron los dos grandes, cayeron los dos coleros: Puntarenas vapuleado por Limón a punta de penales y la UCR que retornó a las trastadas en Guápiles.
Los triunfos de Limón, San Carlos y Santos, combinados con las reactivaciones de Pérez Zeledón y Brujas que han vuelto a cosechar unidades, están dejando rezagados a chuchequeros y celestes, marcándolos como los más fieles candidatos al viaje a la segunda división, de donde es un dilema el regreso. Sino, que lo diga Carmelita.
Barrio México no afloja; Cartaginés se luce en Tibás; Herediano no aprovechó totalmente el tropiezo de la Liga y el Saprissa acaparará de nuevo titulares.
¿Caerá Roy Myers?
Esta fue la gran interrogante del domingo por la noche.

[email protected]