Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 23 Julio, 2010


Llegó la hora de los pronósticos.
Lo más “famoso” de la Nota de Tano.
Digo esto porque visitó nuestra redacción una delegación deportiva de seguidores del Herediano, presidida por Santiago Bonilla, hijo de la gloria del fútbol rojiamarillo del mismo nombre, acompañado también por Mauricio Acuña, fanático del “team”; el colega Rafael Angel Parra y nos suplicaron de rodillas que en nuestro vaticinio, no ubiquemos por favor al Herediano como primer lugar de su grupo y después, candidato número uno a campeón.
Ellos, como todos nuestros lectores, saben y nos “reconocen” que casi todo lo que vaticinamos nos sale al revés y ya recuerdan ustedes la desastrosa temporada de los florenses, desde que arrancaron con Luis Diego Arnáez.
El “Machaco” Miguel Agüero, saprissista de hueso colorado, igual reza para que no les demos a los morados el título de campeón, porque cuando se lo otorgamos no campeoniza y cuando le damos un segundo o tercer lugar, conquista el trono, como la temporada anterior.
El gran beisbolista de antaño, Mario Espinoza, con quien compartimos el pasado miércoles en el Tennis Club, un ágape deportivo y social, con toda la tribu de “La Polilla”, el equipo de softbol de grandes veteranos del deporte rey, quienes celebraron el cumpleaños de Gerardo “Aros” Lizano, aceptando una invitación de este multifacético deportista, nos sugería que no hiciéramos nuestros pronósticos, colocando a los equipos del uno al seis en cada grupo, porque es casi imposible acertar.
Decía Mario, que yo debería vaticinar a los ocupantes del primero y el último lugar en cada grupo y ubicar del segundo al quinto puesto a los equipos de acuerdo con una combinación de posibilidades.
Le expliqué a Espinoza que no me parecía así, porque eso no sería un vaticinio, sino un previo al inicio del certamen, de manera que me vuelvo a lanzar a pista, ofreciendo los pronósticos de la Nota de Tano para el Torneo de Invierno, dedicado al mejor portero de Costa Rica de todos los tiempos, el inmortal Carlos Alvarado, el “Aguilucho” rojinegro, vaticinios que corresponden solo a la primera fase, los primeros 16 partidos de cada equipo.
Se nos acabó la tinta, no hay espacio, los apunto mañana; suponemos que estará resuelto ya el tema entre liberianos y barriomexicanistas.
Por cierto; acerté que descendía Ramonense, cuando la mayoría se apuntó a San Carlos. Algo es algo.

[email protected]