Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 22 Julio, 2010





Este Henry Núñez nos salió bien acomodado.
No se compromete con nada ni con nadie y desea siempre quedar bien con Dios y con el diablo.
Mal agradecido, porque se le olvidó muy pronto cómo fue que llegó al puesto que tiene y gracias a quién, analiza el mal arranque de los atletas costarricenses en Puerto Rico con una serie de argumentos y razones marcadas por el olvido y la injusticia.
Le preguntan si la falta de medallas en los primeros días es un detalle negativo y responde: “el resultado es proporcional a la inversión que se hace en los atletas y Costa Rica NUNCA invirtió en el deporte. Esto no es una sorpresa”.
De flaca memoria, el dirigente olímpico que logró subir a la cima del CON, gracias a la batalla ética y moral de las autoridades deportivas del gobierno anterior, que lograron destruir la tiranía del anterior jerarca, olvida el millonario aporte al deporte que se llevó a cabo en la gestión anterior.
Le preguntan si estos flojos resultados en Puerto Rico, no son barrera para tener una mejora en las olimpiadas y contesta.
“No. Con el nuevo Gobierno sentimos que hay un verdadero interés. Se creó el Ministerio de Deportes y se dio todo el apoyo a los Juegos de 2013. Ahora tenemos un objetivo claro hacia donde invertir y planificar”.
¡Qué horror!
¿Y el anterior qué, señor Núñez?
¿Ya se le olvidó lo que se hizo; ya se le olvidó cómo le fueron entregados al CON los atletas de alto rendimiento, para que ustedes se lucieran ahora. Ya se le olvidaron los Juegos Estudiantiles, los Juegos Nacionales y las becas a los deportistas de elite?
El Ministerio de Deportes se gestó, sudó y se trabajó con sangre en la Administración anterior; el nuevo Gobierno no movió una hoja de papel para crearlo. Se lo entregaron hecho. Su falta de memoria solo se puede justificar en el acomodamiento.
Las nuevas autoridades deportivas, quisieron ponerse una flor en el ojal, cuando lograron la sede de los Juegos 2013.
Nos hablaron de fuertes negociaciones, lobbies y miles de horas de presiones y esfuerzos.
¿Contra quién y contra quienes, si de hecho éramos candidatos únicos?
Panamá era un contendiente de mentirillas; acababa de ser sede de los Centroamericanos lo que le restaba posibilidades y además, Martinelli y doña Laura ya tenían conversado el asunto. Lograr la sede no costó una gota de sudor. Entonces…¿A quiénes tratan de apantallar?

[email protected]