Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 12 Diciembre, 2009



Cuando Barrio México jugaba en primera división y se distinguía con muy buenos equipos y jugadores en distintas generaciones, que fueron desde Picasio Alfaro, Alvarito Hernández, Soto Blanco, Meza Núñez, Tierra Acuña, Cavallini, Zorro Castro, Gilera Chávez, hasta los Chinimba Rojas, Roy Sáenz, Macho Ovares, Beto Ugalde, Juan Gutiérrez y tantos y tantos famosos de la franja roja, se consideraba el segundo equipo de casi todos.
Se comentaba, y era cierto, que los saprissistas y miles de manudos tenían al Barrio como su segundo equipo en simpatía, algo que se da ahora pero no con tanta intensidad con la UCR y sus centenares de egresados.
Hoy que Saprissa y Alajuelense se quedaron fuera de la disputa por el título, muchísimos de sus seguidores volcaron sus simpatías o sus preferencias hacia el Cartaginés, una institución que en cuanto a su altísimo deseo e imperiosa necesidad de conquistar la corona, para enterrar traumas, maldiciones y desenterrar muñecos, cuenta con una legión de simpatizantes que no suma, creo yo, ni el Herediano, uno de los grandes metidos en la pelea.
La fiel afición rojiamarilla, solita ella, no supera en número a la leal fanaticada cartaginesa que ahora suma en apoyo al club, a decenas de decenas de seguidores de otras divisas que quieren y desean que el Cartaginés gane el título, por lo que le significa.
Claro, ahora Puntarenas tiene la palabra.
Qué bien que se metió Puntarenas en la “colada”, a pesar de una sangría en su nómina de buen caudal. Con solo recordar que se fueron Kevin Sancho, Kurt Bernard y Mario Camacho ya es para ponerse a temblar. Sin embargo, Carlos Restrepo amarró los puntos suficientes para clasificar, está adelante su equipo en el duelo ante los brumosos y ahora les basta empatar para eliminar al simpático Cartaginés.
Claro que en esto de simpático, no entra para muchos nuestro amigo Juan Luis, quien anda gritando la clasificación antes de tiempo. Hernández Fuertes está eufórico después de liquidar a la Liga, pero la verdad, no puede cantar victoria ante los chuchequeros, máxime con el resultado adverso que carga.
Puntarenas jugará a pura táctica, a puro Restrepo y Juan Luis, antes de ordenar las parejitas, tendrá que meter un gol. En esto radica el interés del partido.

[email protected]