Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 1 Agosto, 2015

El campeón nacional Club Sport Herediano será protagonista del primer juego del Torneo de Invierno, cuando vaya de visita al estadio Colleya Fonseca de Goicoechea a enfrentar a Carmelita.
El Team es fuerte candidato a retener el título y  todo lo contrario, los carmelos son señalados por las encuestas como aspirantes al viaje a la segunda división, creemos que injustamente, porque quienes opinamos de fútbol tenemos en su mayoría pocos conocimientos del actual potencial del cuadro erizo. Simplemente Guilherme Farinha dejó de ser el técnico de Carmelita y entonces le lanzamos al club augurios negativos.
En otro juego, la UCR viaja a Liberia para medir al benjamín de la primera división. Este es un partido de incógnitas porque la Academia se quedó sin su técnico José Giacone, que venía de un largo y fructífero proceso y fue sustituido por su asistente Omar Royero. Se palpan malos presagios para los celestes, mientras que ver dirigir de nuevo en la máxima categoría a Orlando De León siempre crea expectativas. Vamos a ver como pinta Liberia.
Otro candidato a la zona baja de la tabla es Limón, sumergido siempre en problemas económicos. Los del Atlántico reciben a un Cartaginés que se movió fuerte en el mercado de piernas y llega con un equipo atractivo y reforzado. José Adrián Marrero, Álvaro Sánchez, Juan Gabriel Guzmán, se unen a Mauricio Castillo, “Chiqui” Brenes y Danny Fonseca para formar un medio campo de alto voltaje.
Belén espera al Saprissa en situación similar al duelo entre Carmelita y Herediano. Gato y ratón. Saprissa va por la corona y los belemitas en primera instancia buscarán no descender. La dirigencia de Belén le confió las riendas del equipo a Gerardo “Puro” Ureña, que los sacó del infierno en el Verano anterior y veremos qué  resistencia le ofrecen al Monstruo.
Santos y Pérez Zeledón van a protagonizar un duelo de dos equipos que son candidatos al cuarto lugar de la tabla y por ende a clasificarse a segunda ronda al lado de los  grandes y tradicionales. Regresa Johnny Chávez a la primera división al frente de los guapileños con “Mambo” Núñez comandando la artillería.
Cierran la jornada Alajuelense y Uruguay, los manudos con nuevo entrenador, quien ha pintado cosas buenas sobre todo cuando ganó con solvencia el Súper Clásico, ante un Uruguay que fue buena noticia en el Verano y pretende meterse a la segunda fase con una nómina de sumo respeto y un técnico como Martín Cardetti mucho más seguro y afianzado que en la campaña anterior.

[email protected]