Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 2 Diciembre, 2015

Saprissa no puede confiarse para nada en el juego de esta noche contra Belén. Los resultados sorpresivos se han puesto de moda en el cierre del Invierno y los tres grandes han dejado puntos ante rivales que en el papel dibujaban rostros de víctimas.
El ejemplo más claro lo pintó el Alajuelense, un equipo que después de aplastar a Pérez Zeledón 7-2 se durmió en sus laureles, archivó la pólvora, agotó las municiones en una sola carga y se quedó desarmado, a tal punto que no pudo hacer frente con éxito a sus siguientes compromisos frente a Limón y la UCR y ahora tiene en severo riesgo el primer lugar de la clasificación.


Al Herediano le sucedió algo similar; tuvo en dos oportunidades la ocasión de atrapar al león en la cima, pero el Team cayó ante la UCR y Limón y se estacionó en el segundo lugar. Hoy, y gracias a los tropiezos de la Liga, el monarca atisba otra ocasión para ganar la etapa de clasificación y cerrar las semifinales en casa.
De manera que el Saprissa no debe llamarse a engaño y estas derrotas de los otros dos grandes ante enemigos “fáciles”, deben alertarlo para entender que esta noche en el Estadio Nacional, Belén no será un pastel, porque en el campeonato cada uno está en lo suyo y si la lucha del Monstruo es arriba, la de Belén es abajo. Los belemitas están “feos” en la clasificación, solo tres puntos arriba del sotanero Pérez Zeledón y el calendario no les es favorable, porque después del Monstruo cierran contra el campeón nacional. Alexandre Guimaraes diría que tiene “dos derrotas presupuestadas”, de manera que si Belén se estaciona en 18 puntos, lo puede atrapar el equipo generaleño, que con 15 unidades cierra jugando también con el Team, y recibe en el Valle a Limón.
También el Saprissa pone en juego esta noche el tercer lugar de la clasificación, porque si Belén los sorprende, los frena en 33 puntos, solo uno más que el Cartaginés y ya con los mismos partidos jugados.
En estos días la prensa ha comentado mucho de que el Saprissa en el Invierno no le pudo ganar un solo partido a los grandes: Herediano, Alajuelense y Cartaginés, pero ha hecho fiesta con los pequeños. Contra Belén puede que siga la tónica y que los morados triunfen sin problemas, pero igual, la sorpresa, esa invitada de lujo al Morera Soto en las dos últimas fechas, podría darse un paseo por el Estadio Nacional.