Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 26 febrero, 2015


Herediano pegó primero.
Escribo esta Nota horas antes de que se jugara el partido entre Saprissa y el América.
Confiamos en que el bicampeón nacional haya pegado segundo y que esta noche la Liga dé el golpe tercero.
Bien lo expresó Jeaustin Campos en los previos del duelo ante los mexicanistas: “Las billeteras no juegan”, porque estamos hablando de fútbol y no de sentimientos, por aquello de que “billetera mata galán”.
Si las Águilas agarraron a un Saprissa encumbrado, el DC United topa hoy con un Alajuelense en horas bajas que podría convertirlo en un rival más peligroso, sobre todo porque para Óscar Ramírez, esta serie contra los del norte se supone determinante para su futuro en el equipo.
Las redes sociales no han guardado ningún respeto para valorar los éxitos del Machillo como técnico del León y el nuevo traspié frente al Saprissa en el último clásico, agotó la paciencia de los fanáticos erizos.
Este malestar de la fanaticada eriza fue la que se volcó en apoyo de las desafortunadas manifestaciones de Juan Gabriel Guzmán a lo interno del equipo que le costaron al generaleño su separación del club, pero sumó el rencor de los parciales manudos.
La familia rojinegra está molesta con el rendimiento del equipo y la junta directiva traga grueso herida por una nueva derrota en el clásico, guardando en los corazones de su dirigencia molestias que por la investidura del cargo no pueden vomitar por otras rutas.
No creemos ni por asomo que Óscar Ramírez se esté jugando su puesto en esta serie de cuartos de final de la Liga de Campeones. Pero sí urge la victoria, la reivindicación, el triunfo que reacomode por la senda del éxito a todo el equipo.
Ha sido definitivo y esto es un problema serio a lo interno de la nómina, que los castigos a Pemberton y Sancho, más las lesiones de Soto, Gabas y el ahora separado Guzmán, rompieron la zona de confort del equipo. Un par de jugadores bajaron de forma drásticamente, casos de Alonso, Sánchez e incluso McDonald y también se perdió peso en ataque con las salidas de Alpízar y Palacios.
En fin, que es urgente que esta Liga se rearme, se reencuentre y nada mejor que hacerlo frente a un DC United sorprendido en plena pretemporada y sin mayores ambiciones, por lo que manifestaron algunos de sus jugadores al pisar suelo tico, que tratar de meter un golcito y sacar un resultado decoroso.

[email protected]