Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 25 septiembre, 2014


Ayer fueron eliminados los Yanquis de los playoffs. Se trata de la primera vez desde 1992 y 1993 que los Bombarderos del Bronx quedan fuera de la postemporada en años consecutivos.
Jeter y los Yanquis quedaron eliminados luego que desperdiciaron una ventaja de tres carreras y sucumbir 9-5 ante los Orioles de Baltimore.
Fue en la campaña del 2008 que Los Mulos quedaron fuera de octubre con Derek Jeter en su nómina.
Como bateador designado, Jeter se fue ayer de 4-0 en su penúltimo juego con el uniforme con rayas en su casa, poniendo fin a una racha de siete partidos seguidos conectando de hit.
“Es decepcionante y frustrante”, declaró el piloto de los Bombarderos, Joe Girardi. “Este no es el resultado que uno quiere a esta altura del año”.
Firmada la eliminación, el Capitán América que juega hoy su último partido en el Yankee Stadium, abordó a los medios que abarrotaron su casillero, tras la derrota a manos de las Oropéndolas, el equipo revelación de la complicada División Este de la Liga Americana.
“No jugamos lo suficientemente bien. Trabajamos muchísimo para darnos una buena oportunidad de clasificar a los playoffs y desgraciadamente no vamos a ir. Espero que los jugadores que regresarán el próximo año lo consideren un sentimiento desagradable, al que no quieran acostumbrarse”, manifestó el mítico 2 de los Mulos. Es un sentimiento que ha conocido pocas veces, pero que no deja de doler.
En sus 20 años vistiendo el uniforme rayado, Jeter solo jugó un partido estando el equipo eliminado; fue el 26 de setiembre de 2008 en Fenway Park, así que el juego final de la serie con los Orioles hoy sería solo el segundo de su carrera en esta difícil circunstancia y el primero en casa.
“Tienen que respetar el hecho de que perdimos y que no vamos a los playoffs”, dijo Jeter. “Estoy seguro que en algún momento podré extraer algo positivo de esta temporada, pero ahora mismo es difícil hacerlo porque estoy muy decepcionado”.
Jeter no quiso anticipar qué sentimientos podrían resultar de tan magnánimo momento en su carrera, su último partido hoy en Yankee Stadium.
“El punto es que no puedo decir cómo me sentiré mañana (hoy). En este momento, no se siente bien. Estamos todos decepcionados y debemos estar decepcionados. Lo siento mucho por la organización y todos los aficionados, que esperaban que clasificáramos a playoffs, y no estaremos este año”, concluyó el ícono.

[email protected]