Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 25 septiembre, 2014
Ayer fueron eliminados los Yanquis de los playoffs. Se trata de la primera vez desde 1992 y 1993 que los Bombarderos del Bronx quedan fuera de la postemporada en años consecutivos.
Jeter y los Yanquis quedaron eliminados luego que desperdiciaron una ventaja de tres carreras y sucumbir 9-5 ante los Orioles de Baltimore.
Fue en la campaña del 2008 que Los Mulos quedaron fuera de octubre con Derek Jeter en su nómina.
Como bateador designado, Jeter se fue ayer de 4-0 en su penúltimo juego con el uniforme con rayas en su casa, poniendo fin a una racha de siete partidos seguidos conectando de hit.
“Es decepcionante y frustrante”, declaró el piloto de los Bombarderos, Joe Girardi. “Este no es el resultado que uno quiere a esta altura del año”.
Firmada la eliminación, el Capitán América que juega hoy su último partido en el Yankee Stadium, abordó a los medios que abarrotaron su casillero, tras la derrota a manos de las Oropéndolas, el equipo revelación de la complicada División Este de la Liga Americana.
“No jugamos lo suficientemente bien. Trabajamos muchísimo para darnos una buena oportunidad de clasificar a los playoffs y desgraciadamente no vamos a ir. Espero que los jugadores que regresarán el próximo año lo consideren un sentimiento desagradable, al que no quieran acostumbrarse”, manifestó el mítico 2 de los Mulos. Es un sentimiento que ha conocido pocas veces, pero que no deja de doler.
En sus 20 años vistiendo el uniforme rayado, Jeter solo jugó un partido estando el equipo eliminado; fue el 26 de setiembre de 2008 en Fenway Park, así que el juego final de la serie con los Orioles hoy sería solo el segundo de su carrera en esta difícil circunstancia y el primero en casa.
“Tienen que respetar el hecho de que perdimos y que no vamos a los playoffs”, dijo Jeter. “Estoy seguro que en algún momento podré extraer algo positivo de esta temporada, pero ahora mismo es difícil hacerlo porque estoy muy decepcionado”.
Jeter no quiso anticipar qué sentimientos podrían resultar de tan magnánimo momento en su carrera, su último partido hoy en Yankee Stadium.
“El punto es que no puedo decir cómo me sentiré mañana (hoy). En este momento, no se siente bien. Estamos todos decepcionados y debemos estar decepcionados. Lo siento mucho por la organización y todos los aficionados, que esperaban que clasificáramos a playoffs, y no estaremos este año”, concluyó el ícono.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar