Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 12 septiembre, 2014
De verdad que sin los legionarios, resulta complicado adivinar la alineación de la Selección Nacional para su partido final de Uncaf con Guatemala.
Por cierto, resulta agradable que los chapines hayan retomado poder en la zona, después de estar bajo la bota de catrachos y cuscatlecos por largas temporadas.
Durante muchos años el clásico centroamericano lo escenificaron Guatemala y Costa Rica, con juegos de infarto en el Mateo Flores y el Estadio Nacional, pero en los últimos años el balompié chapín se fue a pique y le quitaron el protagonismo los guerreros de Honduras, un seleccionado de estirpe, garra y sangre y El Salvador, con un fútbol más técnico, similar al nuestro.
Guatemala es la selección revelación de la Uncaf, camina a ritmo perfecto, con tres victorias en fila; hincó a Belice, El Salvador y Honduras y ahora será el termómetro que utilizaremos los ticos para conocer en dónde estamos parados con la escuadra de Paulo César Wanchope.
Retomando el tema de la posible formación de la Tricolor, es de suponer que van a repetir figuras como Pemberton, Myrie, Acosta, Cubero y Condega, cinco titulares en las dos primeras jornadas del torneo. Habrá que agregarle a Roy Miller y Bryan Ruiz legionarios que refuerzan en la final y ya sumamos siete. Johan Venegas y Juan Bustos Golobio, dos variantes que le dieron resultados a “La Cobra” serían titulares y ya tenemos nueve. Quedan dos espacios.
Quizá el cuerpo técnico se decida por Porfirio López en la retaguardia, básicamente por ser compañero de Johnny Acosta en la Liga y en ataque otorgarle una nueva oportunidad a David Ramírez, que empezó contra Nicaragua.
De manera que planificando un 4-4-2, iríamos con Pemberton en el marco.
Dave Myrie, Johnny Acosta, Porfirio López y Roy Miller en defensa; José Miguel Cubero, Juan Bustos Golobio, Johan Condega y Bryan Ruiz en la cintura; Johan Venegas y David Ramírez en ataque.
Si Wanchope estima que Condega y Ruiz no pueden jugar juntos porque cumplen roles similares, queda la alternativa de pasar a Bryan al ataque y alinear jugadores tipo Manfred Russell, muy táctico o José Sánchez, vertical y pimentoso o podría tener oportunidad en ataque el coronadeño Jonathan Moya.
Por lo actuado hasta hoy en Uncaf, Guatemala merece ganar la Copa; el lío es que Panamá no tuvo la capacidad de liquidar a Costa Rica en su compromiso con Nicaragua y ya los ticos en instancia final, se presumen rival complicadísimo para los chapines.
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno