Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 26 Agosto, 2014

Un poco más de 30 juegos le quedan a la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas y los fanáticos de los Yanquis todavía no se rinden a la que sería segunda decepción consecutiva de ver a los Bombarderos del Bronx fuera de la postemporada.
Con cinco victorias consecutivas, los Mulos le han metido un poco de oxígeno al respirador artificial que han mantenido atado a su nariz durante la mayor parte de una temporada que se ensañó con la novena de Joe Girardi y la cargó de lesiones. Además, los dueños de la franquicia se volvieron a equivocar y no reforzaron su cuerpo de lanzadores, una verdadera calamidad en la campaña.


De acuerdo a que se lesionaron Sabathia, Nova, Pineda y Tanaka y solo sobrevivió del quinteto de apertura, Kuroda, pero salvo el nipón, los otros tres se presentaron a la temporada como lanzadores comunes y silvestres, nada especial.
Con 34 juegos por delante a partir de ayer lunes, los Yanquis sin contar los resultados de ayer, ocupaban la segunda posición del Este de la Americana a seis juegos de los líderes, Orioles de Baltimore, una distancia considerable.
Pero es en la tabla de los comodines donde los Bombarderos quizá puedan atrapar uno de los dos campos disponibles, tema también bien complicado.
Hasta el domingo anterior los líderes de cada división suman desde luego los mayores porcentajes de ir a los “playoffs”: Orioles en el Este; Reales en la Central y Angelinos en el Oeste.
En la tabla de los comodines, los Atléticos de Oakland van de líderes con un +5 y un 99,5% de ir a la postemporada; el segundo puesto es hoy de los Marineros de Seattle, el equipo de Robinson Canó con un 53,4% de chance de amarrar el segundo comodín. A un juego de los Marineros están los potentes Tigres de Detroit a quienes se les apagó Miguel Cabrera en agosto y tienen los felinos 52,3% de ir a los “playoffs”. Más atrás siguen los Yanquis, a 3,5 de Seattle y con solo 7,3% de ir a la postemporada. Cerca de los Bombarderos están mis Indios, a 5 de Marineros y con solo 5,8% de ir a los “playoffs”.
En la Liga Nacional son líderes Nacionales, Cerveceros y Dodgers y candidatos fuertes a comodines: Cardenales, +2 y 77,6%; luego los Gigantes con 65,4%; a un juego de los Gigantes, los Bravos con 44,4%, siguen los Piratas a 1,5 de San Francisco y 30,3% y con menos opción, Marlins, a 4 de Gigantes y con 3,6%.
Viene setiembre, un mes de cierre donde todo puede suceder.

[email protected]