Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 22 Marzo, 2013

Todavía estamos esperando ese gran partido de Cristian Bolaños, Joel Campbell y Bryan Ruiz.
Estos tres hombres no siempre juegan juntos a la espalda de Álvaro Saborío; normalmente, Jorge Luis Pinto sienta a Campbell y le da oportunidad como relevista. Bolaños y Ruiz tienen mayor protagonismo y ha sido Cristian, de los legionarios, el más regular, el que mejor mantiene su nivel.
Bryan sigue en deuda, básicamente porque con la Tricolor no mantiene la regularidad que muestra en el Fulham inglés donde es protagonista.
A pesar de sus altibajos, Ruiz es pieza clave en el engranaje de Pinto y gracias a una oportuna “chilenita” suya sacamos el empate a dos en Panamá.
Nunca he creído en ese discurso de que algunos jugadores que son estelares en Europa o en otras geografías, no meten pierna a la hora de defender los colores de su Patria.
Puede que no jueguen bien, pero no es porque se cuiden las piernas. A veces las cosas no salen y tiene mucho que ver con los compañeros de equipo. Es de suponer que los jugadores del Fulham, para seguir con Bryan, tienen mejor nivel que los integrantes de nuestro seleccionado.
Además, el jugador entrena con ellos todos los días y juega los fines de semana, algo que ni por asomo se hace con un seleccionado, donde hay que incrustarse de emergencia.
Volviendo al tema, en los últimos partidos de Costa Rica el legionario más regular en posiciones ofensivas ha sido Bolaños. Cristian normalmente juega bien, pero Ruiz y Campbell podrían ofrecer mucho más.
Ojalá ese despertar de la parte creativa, constructiva e imaginativa de la Tricolor, se de en el juego de esta noche, porque lo que es zona de retaguardia, ya sabemos que la Selección Nacional es fuerte, por ser el espacio preferido de Pinto a la hora de ordenar a sus equipos.
Lamentablemente en Panamá este departamento se extravió y permitió dos goles de los canaleros que nos pusieron contra las cuerdas, hasta que el gol de cabeza de Saborío nos metió en el partido.
Queda la impresión que si Campbell, Ruiz y Bolaños, en caso de actuar juntos, jugaran a su verdadero nivel, la Selección Nacional no debería pasar tantos apuros.
Lamentablemente no ha sido así; Bryan ha sido muy inconsistente, Joel no se consolida ni como titular y solo Cristian mantiene la regularidad.
Costa Rica tiene una tripleta de lujo en Concacaf que sigue en deuda. ¿Qué tal un buen abono esta noche en Denver?

[email protected]