Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 20 Marzo, 2013

Solo hay una selección que puede sumar seis puntos después de la jornada del viernes: Honduras.
Si los catrachos derrotan a México sumarían dos victorias consecutivas, frente a los que se supone son los “cocos” de la zona, un resultado que para nada conviene a Costa Rica.
Es peligroso una fuga tempranera de los catrachos, que en principio y siguiendo la ruta de la lógica, deberían disputarles a los ticos la tercera posición, aunque se ha corrido la bola de que los estadounidenses están en la mera “street”.
Nos parece más conveniente y sobre todo por el empate de los ticos en Panamá, que al terminar la segunda fecha se forme una pelota de equipos con dos, tres y cuatro puntos a la espera de la jornada tres, donde Costa Rica queda obligada a triunfar como local ante Jamaica.
No sería beneficioso en las aspiraciones de la Tricolor que se combinen derrota tica en Denver con triunfo de Honduras ante México. Eso nos deja empatados con los aztecas con un punto y a cinco de diferencia de los catrachos, sin duda un panorama gris.
Si Honduras no derrota a México no habrá ninguna selección escapada en la clasificación y eso es lo más conveniente por ahora. Jamaica, Panamá, México y Costa Rica empataron en la fecha inicial y si vencen en el juego dos, llegan a cuatro puntos. El que la tiene “más fácil” es Jamaica y más difícil, Costa Rica.
Tres resultados ideales y lógicos serían empate de Costa Rica en Estados Unidos; triunfo de Jamaica de local y empate de México en Honduras.
La hexagonal sería liderada por catrachos y jamaiquinos con cuatro puntos; Costa Rica y México sumarían dos; Estados Unidos y Panamá, uno cada uno. Solo imagínense cómo pueden cambiar las cosas en la fecha tres, si Costa Rica vence a Jamaica. Nos colocaríamos de segundos después de tres jornadas, una excelente proyección.
De cara al juego en Colorado, la estadística es fulminante.
En juegos de eliminatoria, Costa Rica no les ha sacado a los estadounidenses ni un empate. Cinco derrotas en fila marcan el paso de la Tricolor por el norte. Por eso, y aunque moleste, perder en Estados Unidos es resultado presupuestado, pero confiamos en que el partido se acomode a una de las estrategias preferidas por Jorge Luis Pinto que es simple y llanamente jugar a empatar, aunque de la boca para afuera se diga otra cosa. Costa Rica necesita empatar y Pinto es el técnico ideal para sacar ese resultado.

[email protected]