Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 18 Enero, 2008

Nota de Tano

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Juan Manuel González, presidente del Comité de Deportes de Belén, dijo en Diario Extra que los Juegos Nacionales en Heredia serán un desastre y hace referencia a detalles de su organización.
Como el periodista que lo entrevistó no expuso las razones de la otra parte para que respondiera, se defendiera o aceptara las críticas del siempre polémico dirigente belemita, acostumbrado a la bronca, por razones de sangre nos la vamos a comprar y en ese sentido, aun sin que se inicien los Juegos, le voy a ceder este espacio los días que quiera para que, después de terminadas las justas, nos detalle aquí en la Nota de Tano los desastres que anuncia.
El director general de Deportes, Jorge Muñoz, lo ha explicado mil veces, pero parece que no lo entienden.
Hay obras que no se pudieron terminar, sobre todo en Santo Domingo y Barva por razones propias de la burocracia. Son contrataciones administrativas sujetas al papeleo y atraso propio de sistemas caducos, pero, están totalmente financiadas.
Puede que no se estrenen a la hora del pitazo inicial de los Juegos, pero es un hecho, porque se prometió, se va a cumplir y el dinero de obra está asegurado, que los deportistas de los dos cantones podrán disfrutar de la nueva infraestructura una vez terminadas las competencias.
Barva se coronó campeón nacional de voleibol femenino jugando en las instalaciones donde se van a celebrar los Juegos Nacionales. ¿Por qué no se pueden usar como están, en caso de que la organización de los Juegos no tenga tiempo de remodelarlas?
Se juega ahí, terminan los Juegos y después se remodela. La palabra del Icoder está dicha; el dinero está presupuestado.
Me parece más correcto de parte del señor González y de algunos colegas que han hecho eco de estos pelos en la sopa y solo destacan lo negativo de la organización, que si una vez terminados los Juegos, el Icoder deja abandonada la reconstrucción o remodelación de algunas obras prometidas, descuarticen al Viceministro de Deportes por incompetente y mentiroso. Pero, por ahora, es más decente narrar la historia verdadera y completa.
No sé si don Juan Manuel asistió a las conferencias de prensa, que han sido varias, sobre el tema de Juegos Nacionales. En su momento se le explicó a toda la prensa deportiva la situación de Belén, refutando lo que cuenta su jerarca, y la semana anterior don Jorge Muñoz les explicó a quienes quisieron escucharlo con honestidad sobre el atraso de obra en algunas sedes de competencia.
Lamentablemente la envidia, siempre mala consejera y la “mala leche” tan propia del costarricense, se hace presente y se trata de empañar el trabajo de un buen grupo de dirigentes que ya se lucieron en Juegos Nacionales San José 2007 (¿o no, señor González?) y van a repetir su éxito en Heredia 2008.
Si don Juan Manuel no lo cree así, aquí tendrá espacio para que se desahogue. Lo espero el 28 de enero.