Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 12 Enero, 2008

Nota de Tano

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Ahora sí, vamos con los pronósticos del Clausura.
Vaticinamos las posiciones de los seis equipos en cada uno de los grupos, y, como también se va a jugar el descenso, vamos a arriesgarnos señalando al club que hará el viaje a la segunda división.
Que no se preocupe el nombrado, porque nunca pego.
El Grupo A lo gana Saprissa; los morados dejan el Grupo B y se trasladan a uno más apretado, donde su principal rival será su contrincante en la final del Apertura, el Herediano.
Morados y florenses disputarán las glorias del grupo y serán los rojiamarillos los que se quedarán con el segundo puesto.
Tercer lugar para Puntarenas, que debió aprender la amarga lección del campeonato anterior, donde se le fue la clasificación tras la decisión de prescindir de los servicios de Luis Diego Arnáez.
Cuarto lugar, Carmelita, que deberá seguir su línea horizontal exitosa que lo llevó a la segunda ronda en el Apertura. Puntarenas cuenta con mejor nómina que Carmelita; el dilema es doméstico, porque los jugadores carmelos están con Mauricio Montero a muerte, pero los naranjas, por lo que se vislumbró en el Apertura, no habían dado el abrazo de lealtad a Larrea.
La Universidad de Costa Rica sería el ocupante del quinto lugar y San Carlos se deja el sexto; tenemos esta presunción, aparentemente errada, pues se nos metió en la cabeza que no por responsabilidad de Juan Carlos Arguedas, a los toros se les va a acabar la gasolina desde las primeras fechas del campeonato. Notamos a los celestes mejor apuntalados, mejor reforzados y con la ilusión de Johnny Chávez, dispuesto a evitar el descenso, meta que logrará.
Grupo A: Saprissa, Herediano, Puntarenas, Carmelita, Universidad y San Carlos.
El Grupo B lo gana Alajuelense, seguido por Liberia; los rojinegros pasan a un sector más cómodo dominado en el Apertura por el Saprissa, que ahora se lo cede a los erizos. La Liga de Arnáez solo puede caminar hacia arriba y Eliseo Quintanilla pinta como buena bujía.
La nómina de Liberia es impresionante; Carlos Restrepo no tiene otro destino más que hacerla caminar al éxito.
No vislumbramos un nuevo fracaso del equipo amarillo; será segundo y clasificará, dejándole el tercer lugar a Brujas, que ha perdido en el receso a muy buenas figuras, aunque le alcanza a Mauricio Wright para repetir presencia en la segunda fase.
Cuarto lugar para el Cartaginés, a pesar de la enorme interrogante que significa el trabajo de su nuevo entrenador, el argentino Luis Blanco.
Pérez Zeledón, quinto y Santos, sexto, posiciones que podrían cambiar si este par de equipos se refuerzan en el camino. Desciende a segunda división: Santos de Guápiles, y eso lo analizaremos en ruta.
Grupo B: Alajuelense, Liberia, Brujas, Cartaginés, Pérez Zeledón, Santos.