Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 31 Diciembre, 2016

¿Qué decisiones tomó en el receso la directiva de San Carlos para salvar al equipo del descenso?


Los Toros del Norte ocupan el último lugar de la clasificación general y tienen 22 jornadas para huir de ese último puesto y mandar al infierno de la segunda división a otro equipo.
Arrancan la temporada de Invierno el próximo fin de semana recibiendo al campeón Saprissa y están solo dos unidades por debajo de Liberia, que por su parte espera a Belén.
El técnico norteño Leonardo Moreira permitió o tomó la decisión de dejar libres a algunos jugadores que fueron valiosos en el Verano y sentimos que la principal baja se da con la partida del siempre pimentoso Kevin Cunninghan. Igual le cortaron la proyección a un defensa novato que se jugó un partidazo cuando los Toros derrotaron al Saprissa, Eduardo Matamoros, aparte que Dave Myrie se marchó al Saprissa y Roberto Córdoba al Alajuelense.
Sin duda son piezas importantes en el engranaje del equipo. Sin embargo, repasando la lista de incorporaciones en la escuadra sancarleña, nos parece que va a presentar una nómina mucho más fuerte, pues en todas las línea de la formación se reforzaron convenientemente.
En la portería debutará Alfonso Quesada, joven portero con mucha experiencia en la primera división, dado que fue el suplente de Patrick Pemberton durante seis torneos cortos en el Alajuelense.
En defensa, San Carlos firmó a uno de esos jugadores que son de perfil bajo, que no acaparan titulares, pero que son ideales para cualquier entrenador por su extraordinaria regularidad. Nos referimos a Jorge Rodríguez que viene de Belén y que jugó en todos los partidos del Verano.
También llegó un novel defensor que no tuvo la oportunidad de lucirse en el Cartaginés: Fernando Brenes.
En lugar de Cunninghan, firmó con los Toros el polifuncional jugador generaleño, Jorge Gatgens, garantía de calidad en defensa y mediocampo. Un refuerzo de lujo, lo mismo que Johnny Woodly en ataque.
El goleador de ébano salió de la Liga por la puerta trasera, lo dejaron libre en el combo de Guilherme Farinha y los jugadores universitarios y ahora será el líder de los rojos de Ciudad Quesada que urgen de sus anotaciones para huir del infierno.
¿Mejoró San Carlos con los fichajes en el mercado de piernas? La respuesta es positiva.
[email protected]