Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 30 abril, 2009

Gaetano Pandolfo

El tema del nuevo director técnico de Liga Deportiva Alajuelense es de peso.

Por lo que significa el club rojinegro; su trascendencia en los campeonatos nacionales y el rol protagónico que cumple, bien reflejado en estos días dada su eliminación en el Torneo de Verano, conocer a quien le entregará la dirigencia manuda su primer equipo es asunto serio y relevante.

Como seguidor de la divisa eriza me parece inoportuno fichar a un entrenador suramericano; para traerse a un chileno que no sabe nada del fútbol costarricense, mejor se dejan a Marcelo Herrera quien ya suma trecho recorrido.

Cuando el presidente del club Jorge Hidalgo viajó a Suramérica y después de repasar credenciales se apuntó al Popeye, comenzó un proyecto que tuvo dos partes muy bien definidas: la primera exitosa que llevó a la Liga a 90 minutos del título y la segunda catastrófica por sus números rojos, que provocaron la temprana eliminación.

Volver los ojos al sur del continente es perder un año que ya se recorrió con un técnico de esa latitud; para esa gracia mejor aprovecharse de los conocimientos de Herrera, aferrarse a sus virtudes que las tiene e intentar de nuevo a pesar de la oposición de la fanaticada.

Todo esto vale en caso de que se busque técnico en el cono sur.

Ahora, dando como un hecho de que se terminó el asunto con el argentino y por lo que manifestó públicamente Javier Delgado, de que la dirigencia eriza se le había acercado para que trabajara en el cuerpo técnico como asesor o asistente, a lo que respondió: “depende quien sea el titular acepto”, salta en mi corazón y mente el nombre de Badú, vigente campeón y triunfador en el fútbol asiático, a quien le podría tentar un regreso al club de sus amores.

Una dupla Badú-Delgado puede levantar futbolística y anímicamente a una institución que está con las pilas bajas y desilusionada. Estoy seguro que si el licenciado Virgilio Calvo se conecta con el carismático técnico brasileño, el culto entrenador se interesará en la oferta.

Otra excelente opción sería Johnny Chávez, aunque le causemos un daño serio a nuestra querida universidad; si la directiva rojinegra se sienta a reflexionar y a repasar las razones para que en su momento, Johnny no aceptara el ofrecimiento de entrenar a la Liga, detalle que lo retrató como un profesional de primer nivel, los dirigentes solo pueden llegar a una conclusión: el trabajo de Chávez está intacto; el entrenador graduado en Europa sigue vigente; idénticas razones y argumentos que hicieron que la dirigencia liguista pensara en él hace una temporada, ahora deben resucitarse, refrescarse y volver a ponerlos a andar.

Una simple llamada telefónica pondría a Johnny en el Morera Soto; quizá Javier Delgado gustaría de trabajar con el.

Otro que dejaría en calma a los seguidores del Alajuelense es Alexandre Guimaraes; sería una excelente contratación; se le pide una rebajita y punto.


NOTAS ANTERIORES


Guimaraes muestra al León con otra cara táctica

Viernes 19 abril, 2024

Por respeto a la trayectoria de Alexandre Guimaraes, no podemos calificar la formación del Alajuelense en sus dos últimos partidos, como ocurrencia o invento.

Herediano recibe a un cartaginés motivado al tope

Jueves 18 abril, 2024

Las huestes del “Pity” Arellano tienen una tarea bien complicada, porque se las verán con su enconado e histórico rival, el Cartaginés

Lo bueno, lo malo y lo feo de la NBA

Martes 16 abril, 2024

La temporada regular de la NBA concluye y cada conferencia tiene definidos a los 10 equipos que siguen con aspiraciones de ser campeones.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.