Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 05 marzo, 2009


NOTA TANO


En nuestra Nota de ayer en ningún momento expresamos que Ricardo González debe ser titular de la Selección Nacional; en ningún párrafo mencionamos que es peor o mejor que Adrián de Lemos; en ninguna frase apoyamos o rechazamos a Keylor Navas como titular de la tricolor y menos hicimos referencia del equipo Herediano.
En nuestra Nota lo que dijimos es que nos parece injusto que a los porteros (a todos), a la hora de su eventual convocatoria a la Selección Nacional se les mida con parámetros diferentes que a los jugadores de las otras posiciones.
Hablamos específicamente de Ricardo, por ser el ejemplo que nos calzaba mejor para nuestro comentario, aunque también hicimos referencia al caso de Wardy Alfaro.
Decimos esto porque recibimos varios comentarios a nuestra Nota, donde los lectores “la cogieron” por otro lado y se pusieron a hablar de la titularidad de De Lemos; de las condiciones de González; de sus aciertos y errores y de los méritos de Navas, como si nosotros estuviésemos exigiendo la titularidad del portero del Herediano en la Selección.
¡Nada que ver!
Se debe tener más cuidado a la hora de las lecturas.
Retornemos al grano.
¿Qué pasa si por ejemplo a Walter Centeno lo suspenden con dos o tres partidos, por una expulsión, una agresión u otro motivo?
Entonces el Paté no juega en las fechas del 8, 15 y 22 de marzo.
¿Debe o tiene el técnico Rodrigo Kenton, por este detalle, que excluirlo de la Selección Nacional para el partido contra México el 28 de ese mismo mes?
Si el cuerpo técnico de la tricolor no convoca a Centeno porque fue suspendido dos o tres partidos y no los jugó, se le viene el país encima.
¿Por qué?
Porque las cualidades y condiciones del futbolista no están en duda; don Walter no se va a caer futbolísticamente por no jugar tres partidos?
Entonces viene mi duda.
¿Los porteros sí se caen?
¿Porque solo a los porteros castigan excluyéndolos de la Selección Nacional, solo porque van a la banca, también, dos o tres partidos?
Este es el tema central de mi Nota de ayer, no quién es mejor o peor entre los porteros activos del país.
Y reitero: me parecería injusto que se excluyera de la convocatoria al partido contra México a Ricardo González, solo porque ahora es reserva de De Lemos.
Tampoco quise decir, como lo interpretaron algunos de los que comentaron mi Nota, que Adrián no merece ser seleccionado. El hoy portero titular del Herediano es candidato, como lo debería ser Dexter Lewis, el portero más regular de las últimas temporadas, ignorado desde hace rato a pesar de su extraordinario trabajo bajo los tubos generaleños.
De manera que no confundamos las cosas; siempre agradecemos los comentarios a mis notas que vienen firmados, los anónimos van directo al basurero; mientras, a esperar acontecimientos que el día 28 se acerca.

[email protected]