Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 1 Junio, 2018

Formación estelar ante irlandeses marcará la pauta

La formación inicial que presente Óscar Ramírez para el juego frente a Irlanda del Norte encenderá algunas luces de lo que pretende el técnico de la Selección Nacional en el debut de la Tricolor en Rusia frente a Serbia.
Hacemos énfasis en la alineación titular, porque para la segunda parte el amistoso se “mejenguea”, por las innumerables variantes que se ordenan para probar a otros jugadores.


Ponerle mucha atención a la tripleta de defensores centrales que ubicara el “Macho”. Son cinco los candidatos al puesto, pero de arranque juegan tres, de manera que se puede especular que la tripleta que inicie ante los irlandeses, lo hará también frente a Serbia.
Del quinteto: Acosta, Waston, Duarte, Pipo y Calvo, el primero lleva ventaja, porque tácticamente le resulta indispensable al entrenador en el ordenamiento de los movimientos defensivos.
Johnny es como un acordeón que en ofensiva se incrusta entre Borges y Guzmán, pero en defensiva rápido retrocede y se mete entre Waston y González. Resulta una pieza angular en el sistema de Ramírez, de ahí su regularidad y titularidad con el “Macho” desde hace rato. Sentimos que el líbero de la “Sele” debe ser Pipo, consolidado en el Bologna, con Waston por la derecha o Calvo por el perfil izquierdo. Óscar Duarte que viene saliendo de larga lesión queda como variante.
Ojo también a los volantes centrales, porque David Guzmán, la pareja de Celso Borges, también estuvo muchas semanas parado y aunque ya se encuentra “de a tiro”, puede que don Óscar no lo lance a la titularidad. ¿Quién lo sustituye: Tejeda o Azofeifa? El domingo lo sabremos, pero el que entre, se proyecta como primera variante en esa zona central para el Mundial.
Otro punto relevante a conocer en este compromiso ante Irlanda del Norte, es saber por quién se decide Óscar Ramírez para sustituir a Cristian Bolaños y a Marco Ureña, dos titulares fuera de acción.
Creemos que los candidatos a entrar en la formación titular son tres: Daniel Colindres, Joel Campbell y Johan Venegas.
Dependiendo de si el “Macho” ordena su habitual 5-4-1 o un sistema un poco más agresivo con un 5-3-2, por ahí, de la cintura para adelante, se van a acomodar dos de estos tres jugadores.
Los tres juntos no caben, a menos que don Óscar sorprenda sentando a uno de los volantes centrales y forme una cintura con Celso, Bryan Ruiz y digamos, Colindres y un binomio de ataque con Joel y Venegas.
[email protected]