Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: El León quiere tragarse al Monstruo

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 01 septiembre, 2018

Mariano Torres y Alex López tendrán un duelo por ganar el medio campo.

El León quiere tragarse al Monstruo

Liga Deportiva Alajuelense va por el invicto del Deportivo Saprissa en una nueva edición del clásico del fútbol nacional, partido que se celebrará en La Catedral, el estadio Alejandro Morera Soto.

Luis Diego Arnáez, técnico manudo, tendrá que decidirse entre alinear con un sistema ofensivo, que reúne un tridente en zona de ataque: Moya, McDonald y Rojas, lo que deja cráteres en la mitad del campo, que han sido aprovechados por rivales que han hecho fiesta en territorio erizo, hasta el punto de que la Liga aún no gana en su patio.

Cuando el León juega con tres delanteros, sacrifica a un volante central, pues aplica un sistema 4-3-3 que deja solitario a Luis Garrido en marca y recuperación, flanqueado por dos creativos: Allen Guevara y Alex López.

Hoy, que el estratega manudo suma en sus filas a piezas como Luis Sequeira, Barlon Sequeira e incluso puede reaparecer José Miguel Cubero, es posible que los anfitriones entren con un sistema de juego más prudente y formen con un 4-4-2, ubicando a Cubero junto a Garrido en la zona “sucia” del campo.

En la otra acera, Saprissa siempre juega al ataque, pero es lógico que a Vladimir Quesada también le conviene el empate. Salir del Morera Soto invicto y con un punto que le garantiza y asegura el primer lugar de la clasificación, no es mala noticia para la fanaticada morada, que no gusta de visitar La Catedral, salvo un pequeño grupo, por cierto, bien dicharachero.

Probablemente El Monstruo presente un 4-5-1 con un mediocampo superpoblado, donde se ubicarían Michael Barrantes, Jaylon Hadden, Mariano Torres, Cristian Bolaños y Daniel Colindres e incluso podrían ver acción otros tornillos como Cristian Martínez y Jeykel Medina.

En la línea de cuatro en defensa, Saprissa no contará con uno de sus líderes, Alexander Robinson, a quien suplirá Heiner Mora, que formaría con Ricardo Blanco, Alejandro Cabral y Luis José Hernández.

En punta, solitario Johan Venegas. Si el ariete no se repone de una lesión, podría ver acción desde el arranque el brasileño Tassio.

Aun cayendo en el clásico, Saprissa no perdería la cima de la tabla, pues de caer, sería alcanzado por el sorprendente Carmelita, si estos derrotan a Grecia. Sin embargo, el gol promedio favorece a los morados.

En otros escenarios, el Herediano tiene complicada visita a Pérez Zeledón y enfrenta a unos guerreros enrachados con el triunfo, cuatro en fila.

En el clásico de el Caribe, Limón que finalmente ganó su primer partido, recibe al decaído Santos, duelo en el sótano de la tabla.

Guadalupe que le hizo enorme juego al Saprissa, aunque no le alcanzó para sumar, espera a San Carlos, derrotado en casa por los carmelos, y cierra la jornada siete del Apertura Cartaginés, que hace rato no gana y está enamorado del empate (4), a la espera de la Universidad de Costa Rica.

[email protected]