Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA DE TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 20 marzo, 2009


NOTA DE TANO

Todo parece indicar que Alvaro Saborío y Andy Furtado será el binomio titular de ataque en México.
El ex goleador del Saprissa no ha perdido su credencial de titular con Rodrigo Kenton y aunque pocas veces ha terminado los partidos, siempre los empieza. Saborío es un atacante que encanta a sus entrenadores que, suponemos, sustituyen las carencias técnicas tan notorias en este futbolista por su sacrificio táctico.
Algo tiene el agua cuando la bendicen, dice el refrán y algo muy bueno debe tener Alvaro, que muchos aficionados no le notamos pero que sus técnicos sí valoran.
Debe ser su espíritu de sacrificio y el excelente despliegue físico para desgastar a los centrales rivales; su potencia; su estatura que ayuda defensivamente en los balones a balón parado en contra y más que todo, la esperanza de que en cualquier partido o en cualquier momento, Saborío se destape en la red como lo hizo en tantas ocasiones con el Saprissa, al punto de merecer el calificativo de parte de Marcelo Tulbovitz de “asesino del área”.
Al lado de Saborío deberá formar el atacante de moda en el campeonato nacional, Andy Furtado, que sigue moviendo redes con el Herediano, luego de convertirse en figura de la tricolor ante Honduras en el primer juego de la hexagonal, con dos dianas a su haber.
A punta de goles, que es la mejor tarjeta de presentación de un delantero, Furtado se ha hecho de un espacio en la línea de metralla de la tricolor y ha sido de los jugadores relativamente nuevos, que le han dado respaldo con hechos a la convocatoria de Kenton.
Después de un fugaz paso por el seleccionado en la etapa de Hernán Medford, quien no dio al entonces delantero de San Carlos los minutos necesarios, el nuevo entrenador lo llamó a filas, le dio rango de titular en la UNCAF y ante Honduras y las redes se han movido al compás de los remates del potente y veloz atacante.
En este momento no hay en el fútbol costarricense un delantero que muestre las potencialidades del ariete del Herediano, de manera que verlo como titular en el Azteca no debe sorprender a nadie.
La tercera opción se llama Froylan Ledezma, reactivado también por la visión del cuerpo técnico de Costa Rica; un atacante que no tiene nada que mostrar porque le sobran condiciones, de manera que lo suyo pasa por estado físico y ausencia de lesiones.
Al igual que el “fenómeno” Ronaldo, el problema para “El cachorro” no es demostrar que sirve. Que es bueno, que tiene fantasía (ya lo sabemos), sino demostrar que no está gordito, que está fresquito, bien portado y lo demás llega por añadidura.
Saborío, Furtado y Ledezma es el tridente de ataque de Costa Rica en México, con las alternativas de Sunsing, Brenes, Rojas e incluso Ruiz en posición de ataque para las variantes.

[email protected]