Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 12 Marzo, 2008

Nota de Tano

Gaetano Pandolfo
[email protected]

En cada oportunidad que la oposición abrumadoramente mayoritaria ataca, se sale del escondite y anónimamente contragolpea.
Hay que comprenderlo; se está quedando solo.
Se le derrumba el imperio.
Algunos falderos que le siguen porque le deben favores y que ya no suman ni los dedos de dos manos, les dan a sus voces de apoyo miles de vueltas, para que en caso de rendición de cuentas, valga aquello de que: “yo no dije lo que dije porque quise decir lo que no dije”.
Cantinflas, el inmortal cómico mexicano, de pronto encuentra en el deporte costarricense a seis o siete emuladores de su —valga la redundancia—, cantinflesco vocabulario, donde intentan decirlo todo, sin decir nada.
Y es que, como están hoy las cosas en el deporte costarricense, apoyar al viejo dirigente de más allá de Purral es un “bañazo” y da color.
Pasando a otro tema, y ustedes me entienden, ayer el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Costa Rica informó desde algún lugar de La Mancha en un comunicado sin firma, que “no ha realizado ninguna convocatoria a asamblea general extraordinaria para el día 25 de marzo, por ello cualquier suposición de la misma, como la aparecida en la sección de clasificados del periódico La Nación el día de hoy (ayer) 10 de marzo es falsa, esto por no tener legalidad ni cumplir los procesos correspondientes.
El comité olímpico comunica que el día 30 de abril del 2008 se estará realizando, tal como había sido comunicado con anterioridad, nuestra Asamblea General Ordinaria la cual se llevará a cabo en la sede de nuestro Comité Olímpico en Coronado, donde se incluirán en agenda todos los temas que sean planteados y APROBADOS por el Comité Ejecutivo”.
Para quienes están al margen del enredo de este par de convocatorias, debo decirles que dirigentes de más de 20 federaciones opuestas a la dirigencia olímpica actual convocaron a Asamblea para el martes 25 de marzo en el auditorio del Colegio de Periodistas, con el fin, entre otros puntos, de nombrar un nuevo presidente y secretario del Comité Olímpico Nacional.
Conocida esta convocatoria por medio de un sector de la prensa deportiva, saltaron unos metros más arriba del cruce de Guadalupe-Moravia, con el boletín anónimo que desconoce esta asamblea y ahora sí, convoca para el 30 de abril a “la suya”.
Esto del 30 de abril es algo nuevo, pero algo es algo.
En los pedazos de papel que uno de los falderos pegaba en las paredes de la sede del CON en Coronado, por cierto cerradas con candado en su portón de ingreso de muchos días atrás, en las que “convocaba” a esta asamblea general ordinaria, no le ponían fecha. Ahora, está para el 30.
Esta convocatoria del CON tiene una perla legal: conocerá únicamente de temas aprobados por el Comité Ejecutivo, o sea, SOLO los que apruebe Nery.
¡No le digo!