Norteamérica presenta candidatura conjunta para Mundial 2026
Victor Montagliani, presidente de la Federación de Fútbol de Canadá, junto a sus homólogos de Estados Unidos y México, Sunil Gulati y Decio De María. Tomada de página oficial de U.S. Soccer/La República
Enviar

Los países miembros de la Concacaf, México, Estados Unidos y Canadá, presentaron hoy ante los medios su propuesta conjunta para albergar el Mundial de 2026, el primero que se jugará con 48 selecciones.

Sería la primera vez que tres países presenten una propuesta conjunta para albergar la máxima competencia del fútbol, aunque en 2002 Corea del Sur y Japón compartieron el primer Mundial celebrado en Asia.

Las tres naciones han albergado, en conjunto, 13 copas del mundo en diversas categorías, incluyendo juveniles y fútbol femenino.

Estados Unidos fue sede del magno evento en 1994, mientras que México sirvió de escenario para los mundiales de 1970 y 1986. Canadá es el único país miembro del G-8 que nunca ha albergado una copa del mundo (Rusia lo hará por primera vez el próximo año).

Asimismo, México fue la primera nación en albergar dos mundiales.

La organización tomó como ejemplo la logística de la Copa América Centenario, realizada en Estados Unidos, con diez sedes, casi 1,5 millones de asistentes y más de 100 millones de espectadores, según los ratings de FOX y Univisión.

Ver comentarios