No tenga miedo, migre a la versión móvil “responsive”
Enviar

Google anunció cambios en plataforma de búsquedas

No tenga miedo, migre a la versión móvil “responsive”

Sitios digitales serán penalizados si no se adaptan

Si su sitio web no es “responsive” se desplazará a los últimos lugares en el ranking de búsquedas de Google. Eso sería trágico considerando que las suscripciones al servicio móvil de acceso a Internet en el país están en crecimiento, solo en el periodo 2010-2013 pasaron del 61% al 88%.
Para no sufrir una caída de visitas en su sitio web es mejor que migre y adapte una versión móvil responsive.


¿Qué significa esto? Es decir, que tenga las características necesarias para responder a la pantalla de cualquier aparato móvil.
Desde hace más de un mes la plataforma de Google cambió, con el fin de beneficiar el acceso de contenido desde cualquier lugar del mundo, pero, desde un celular o una tableta.
Esto implicará que usted invierta en posicionamiento y se asesore con especialistas en desarrollo y diseño web, ya que la “estética” de su sitio no podrá ser la misma que ve desde una computadora.
“Queremos asegurarnos de que cuando usted busca en Google para encontrar el contenido, no solo sea relevante y oportuno, sino también fácil de leer e interaccionar con las pantallas más pequeñas y móviles”, explicó Google cuando publicó las novedades.
No tenga miedo, el consejo es migrar.
201505230858490.recuadro.jpg
Las páginas que no se adapten no van a salir en los resultados. Hay un gran porcentaje de ventas y de contactos que se generan de forma orgánica por resultados.
Inclusive, a largo plazo la idea es tener contenido relevante y una buena experiencia de usuario para salir en los resultados, porque es gratis además, según José María Calvo, consultor digital y propietario de LumenUp, agencia de producción digital, desarrolladora de sitios web y aplicaciones móviles.
Evalúe su sitio web
¿Es su sitio web responsive? Haga la prueba con esta herramienta. Si la respuesta fue no, empiece a tomar nota, o bien apunte ciertos consejos para mejorar su negocio en Internet.
Lo primero será montar una estrategia digital para que el retorno de inversión sea el correcto.
Hágase las preguntas básicas: ¿Cuál es el público meta? ¿Cuáles son los objetivos? A partir de ahí, hay que establecer un plan de acción con una agencia que garantice eficiencia y una forma para que ese objetivo se cumpla.
Antes de tomar decisiones tiene que revisar su analítica para saber cuánta gente ingresa a su sitio desde la vía móvil, cuánta gente se mantiene en línea y cuáles son las páginas más visitadas.
Recuerde que en un celular el usuario lo que está buscando es informarse y ejecutar rápido.
Trabajar con tecnologías “open source” y diseñar un sitio web desde cero que se piense en primera instancia para celulares son parte de las recomendaciones que brinda José María Calvo.
Un ejemplo de eso es la plataforma del Cinde Job Fair, que desarrolló LumenUp, la cual representó una vía de acceso masiva para la fuerza laboral empleada y desempleada del país, que se adaptó para ser útil desde cualquier dispositivo móvil.
La inversión siempre dependerá de la necesidad del cliente; sin embargo, se estima que el monto puede superar los $2.500 si se inicia desde cero o bien si es un sitio antiguo adaptado rondará entre los $1.000 y $4 mil.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios