Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


“No hay sentido de autocrítica”: presidenta del Congreso ante discurso de Alvarado

Jeffry Garza [email protected] | Martes 04 mayo, 2021 02:10 pm

una mujer blanca de pelo castaño con traje floreado color azul
La “autocrítica y la humildad” fueron las grandes ausentes del reporte de labores del presidente Carlos Alvarado, considera Silvia Hernández, recién electa presidenta del Congreso. Facebook-Silvia Hernández/La República


La “autocrítica y la humildad” fueron las grandes ausentes del reporte de labores del presidente Carlos Alvarado, considera Silvia Hernández, recién electa presidenta del Congreso.

Problemas de compras en la Caja, falta de transparencia de datos y ausencia de soluciones para el modelo presencial de educación, fueron parte de las críticas que relató Hernández, tras escuchar el tercer informe de labores anual que realiza el máximo jerarca del país.

Lea más: Imagen de Alvarado entre industriales se desploma; su discurso no generó confianza

“No menciona el tema de la presencialidad en educación, tan en boca de todos en este momento y sobre todo de importancia para el tejido humano y desarrollo social en el corto, mediano y largo plazo”, reclamó la diputada verdiblanca.

“Hay también falta de humildad para reconocer errores que pueden estar existiendo, pero sobre todo para plantear abiertamente la ruta para solucionar esos errores”, agregó.

Lea más: Carlos Alvarado: “No avanzar con préstamo del FMI es el riesgo más inminente y grave que se cierne sobre Costa Rica”

Hernández no dejó de resaltar en su intervención aciertos de la Administración Alvarado tales como el manejo de la crisis sanitaria, pero insistió en que Gobierno debe concentrarse en temas más allá de soluciones a la crisis fiscal en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.