Logo La República

Domingo, 9 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Imagen de Alvarado entre industriales se desploma; su discurso no generó confianza

Jeffry Garza [email protected] | Martes 04 mayo, 2021 01:22 pm

Una mano sostiene el documento, la otra tacha el contenido del texto con un bolígrafo rojo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Una desmejora en la gestión del tercer año del gobierno de Carlos Alvarado es lo que perciben y valoran los industriales en el país.

Así se desprende de los resultados de la “Encuesta de Perspectivas Económicas y Valoración de Factores de Competitividad del Sector Industrial Manufacturero, 2021”, realizada por la Cámara de Industrias de Costa Rica entre marzo y abril del presente año.

“Recibimos el discurso del presidente Alvarado en el ambiente de confianza más bajo del sector productivo hacia el Gobierno. A un año de que culmine esta administración, carecemos de una hoja de ruta clara para la reactivación económica y la generación de empleo […]” señaló Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Lea más: Carlos Alvarado: “No avanzar con préstamo del FMI es el riesgo más inminente y grave que se cierne sobre Costa Rica”

En una escala del 1 al 10, la nota promedio general para la Administración Alvarado es de un 4,7, que es inferior al 5,3 que recibió el año anterior.

La menor calificación se complementa con la disminución de empresarios industriales que aprueban la gestión general del Gobierno, al calificarla con nota de 7 o más, pues mientras hace un año el 30,1% dio una nota igual o mayor a 7, en esta nueva oportunidad el porcentaje de aprobación bajó a un 21,8%.

Lea más: Carlos Alvarado vuelve a insistir en urgencia de aprobar proyecto de Alfabetización Digital

“En su último año, el presidente Alvarado ha tenido la calificación más baja de toda su gestión y también es la menor calificación que ha recibido un mandatario desde que realizamos la encuesta”, apuntó Egloff.

La encuesta mencionada se realizó entre 93 empresas del sector industrial manufacturero formal con tres o más colaboradores. Esta tiene un 95% de nivel de confianza, con un 3,3% de error promedio de muestreo por estrato.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.