Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Enrique Egloff: “No se vale exigir más impuestos sin contener estructuralmente el gasto público”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 01 octubre, 2020 09:45 am

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias
Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República.


Si el gobierno de Carlos Alvarado quiere resolver el problema de la deuda y el déficit fiscal, necesariamente debe antes contener estructuralmente lo concerniente al gasto público, según Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

A partir de ahí, si es necesario, se podría hablar de nuevos tributos, agregó el empresario.

La ley de empleo público con un salario único para sus funcionarios, el cierre, fusión o venta de instituciones públicas que ya no se requieren o están duplicadas, el recorte del gasto superfluo y una renegociación de la deuda interna, son algunas de las propuestas que hacen los industriales.

Y es que un aumento desmedido de impuestos generará mayor contracción económica, crecimiento del desempleo y pobreza, así como un mayor déficit fiscal.

Lea más: Carlos Alvarado obligado a replantear acuerdo con el FMI por falta de apoyo en el Congreso

“Abraham Lincoln dijo que: No se puede fortalecer al débil debilitando al fuerte. No se puede lograr la prosperidad desalentando el ahorro. No se puede levantar al asalariado destruyendo a quien le contrata. Siguiendo esas sabias palabras, con relación a la propuesta del Gobierno para el FMI, podemos afirmar que no se puede incentivar el empleo afectando a quienes lo generan. No se puede reactivar la economía lesionando más a quienes producen. No se puede promover la bancarización fomentando el mayor uso del efectivo”, señaló Egloff.

Lea más: Carlos Alvarado busca “rebalancear” propuesta al FMI con opinión de economistas

Los industriales explicaron que no es aceptable que en la propuesta al FMI presentada por el Gobierno se pretenda fijar más impuestos al sector productivo y a las familias, mientras que es mínimo lo que se propone a nivel de contención y reducción del gasto.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.