Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Nissan debuta con automanejo similar al investigado en Tesla

Bloomberg | Jueves 14 julio, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos.Bloomberg/La República.


Nissan introdujo funciones de conducción asistida que permiten a su última miniván realizar ciertas maniobras automáticas en la carretera, igual que en un sistema similar del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors que está siendo investigado tras una serie de accidentes.
La tecnología, disponible en el nuevo modelo, Serena, que saldrá a la venta en Japón el próximo mes, permite que la miniván acelere, frene y conduzca en la carretera en situaciones congestión, dentro de un mismo carril. El sistema, denominado ProPilot, envía advertencias cuando los conductores retiran sus manos del volante y, en última instancia, se desactiva en caso que las indicaciones sean ignoradas durante unos segundos.
El Ministerio de Transporte de Japón anunció la semana pasada que los distribuidores que vendan autos con funciones de asistencia al conductor deberán recordar a los consumidores sobre sus limitaciones, destacó que el sistema Autopilot de Tesla no es totalmente autónomo y dijo que los conductores serán responsables en caso de accidentes. En Estados Unidos, se espera que la Administración Nacional para la Seguridad Vial anuncie las directrices que establecerán ciertos parámetros para los vehículos de conducción autónoma a más tardar este mes.