Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Niños y jóvenes podrán aprender más sobre el mundo STEM en competencia internacional

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 24 octubre, 2022 01:45 p. m.


estudiantes carreras ciencia tecnología ingeniería matemáticas costa rica sede competencia internacional F1 in schools 2023 convocatoria niños jóvenes 11 19 años fórmula 1 creatividad fabricación monoplaza miniatura herramientas diseño CAD/CAM stem demanda laboral foro económico mundial
Archivo/La República


Con el objetivo de acercar a los estudiantes a las carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas desde edades tempranas, Costa Rica será la sede de la competencia internacional F1 In Schools en el 2023, según informaron personeros de la ONG Fundapymes Epicentro, entidad organizadora del evento.

Lea más: Jóvenes de América Latina podrán capacitarse en áreas STEM gracias a becas de SAP y Junior Achievement

La convocatoria está abierta para niños y jóvenes con edades entre los 11 y 19 años, conformados en equipos de tres o seis personas.

Los estudiantes, a través de un reto basado en la Fórmula 1, deberán explotar todo su potencial creativo en el diseño y fabricación de un monoplaza en miniatura a partir de un modelo oficial de competencia, utilizando herramientas de diseño como CAD/CAM.

Alumnos de cualquier escuela o colegio interesados en participar deben ingresar al sitio f1inschools.com donde encontrarán las bases del concurso.

Lea más: Abierta convocatoria para programa de becas en áreas STEM dirigido a jóvenes mujeres

Las profesiones STEM dominan la lista de los diez empleos que tendrán mayor demanda laboral en los próximos cinco años, pero sólo un 15% de los estudiantes costarricenses siguen este tipo de carreras, según datos del Foro Económico Mundial.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.