Niños y adultos tomarán la Sabana en el Día Nacional del Deporte
Enviar

Este domingo, el Parque Metropolitano La Sabana será la sede de diferentes actividades recreativas para niños y adultos con el fin de celebrar el Día Nacional del Deporte.

Tenis de campo, baloncesto, balonmano, patinaje, carreras de obstáculos y otros deportes serán los protagonistas de la actividad; que tendrá su tradicional “cleteada” a las 8.30 a.m.

El programa, organizado por el Departamento de Rendimiento Deportivo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) con la colaboración de asociaciones y federaciones, se desarrollará desde las 8 a.m. y finalizará hasta el mediodía en distintos escenarios del parque josefino.

También se efectuará una triangular de fútbol con equipos de Pavas y La Carpio, para jugadores de 12 a 15 años, así como una serie de actividades recreativas para todo público.

De acuerdo con la Ley 4430, el Día Nacional del Deporte se celebra el último domingo de marzo de cada año; sin embargo, el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación dispuso adelantar el festejo para este domingo 18 de marzo, en virtud de que el 25 de marzo será Domingo de Ramos y, el siguiente, 1° de abril, se desarrollará la segunda ronda electoral, en la cual está prohibido efectuar eventos masivos.


Ver comentarios