Enviar

Nicaragua realizará simulacros de desastre tras sismos

201404210807171.SIMULACROS-NICARAGUA.jpg
(EFE).- El Gobierno de Nicaragua ordenó a las instituciones del Estado, escuelas y mercados populares realizar simulacros de desastre a partir de este lunes, cuando la población volverá a la "normalidad" tras la "alerta roja extrema" decretada a causa de una serie de terremotos que dejaron dos muertos.
"Vamos a estar haciendo simulacros y ejercicios de evacuación en todo el país, en especial en Managua y León", dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.
Las clases en todos los niveles de educación continuarán suspendidas el 21 de abril en las provincias de Managua y León, reiteró Murillo.
Nicaragua registró en la última semana y media una serie de terremotos, tres de los cuales causaron más daños: uno de magnitud 6,2 Richter el 10 de abril, otro de 6,7 Richter un día después y otro de 5,6 Richter el 13 de abril.
La orden del Gobierno es que en la presente semana los planes de evacuación de al menos 1.200 escuelas de Nicaragua y de los edificios públicos y mercados del país sean actualizados.
El "estado de alerta roja extrema nacional" continúa activo en todo el país y aunque que Managua y León son las provincias más amenazadas, el resto debe estar en capacidad para enviar ayuda inmediata, en caso de que ocurra una catástrofe, según el Gobierno.

EFE

Ver comentarios