Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Ni Guardiola soportaría el "castigo" del calendario nacional que "revienta" a cualquiera

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 29 febrero, 2024 08:36 a. m.


josepg guardiola
Josep Guardiola en el Fello Meza Imagen con fines ilustrativos. Steffen Prößdorf-Wikipedia/La República


El Club Sport Cartaginés enfrenta una difícil racha en el Torneo de Clausura 2024, agravada por un calendario adverso que ha dejado al equipo con cuatro encuentros consecutivos fuera de casa. El estratega de origen mexicano, Mario García expresó su preocupación luego de la derrota por 1-0 ante Guanacasteca el pasado miércoles.

Lea más: Clubes ticos con calendario más apretado que Juventus, Liverpool y Bayern Múnich

"Con 4 partidos seguidos de visita revientas hasta a Guardiola, es muy difícil recuperar al equipo con tantos viajes, no es lo correcto que un equipo tenga tantos partidos consecutivos de visita", señaló García en conferencia de prensa.

El partido, que resultó en una derrota amarga, reflejó el complicado momento por el que atraviesa el equipo. García comentó al respecto: "Este resultado es un castigo muy duro por lo que hizo el equipo en la cancha. Como entrenador nunca me había pasado tener tantos resultados adversos, cuando no eres ganador como técnico apestas, yo soy el culpable".

Lea más: Calendario de los eventos deportivos imperdibles en 2024

Con 11 puntos en la octava posición, Cartaginés se encuentra en una situación complicada en la tabla. El próximo desafío será visitar al Sporting FC, en lo que se perfila como un encuentro crucial para el equipo.

La molestia del técnico brumoso es evidente ante esta situación, reflejando la presión y la urgencia por revertir esta racha adversa.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.