Logo La República

Sábado, 23 de febrero de 2019



ACCIÓN


Clubes ticos con calendario más apretado que Juventus, Liverpool y Bayern Múnich

Walter Herrera [email protected] | Martes 05 febrero, 2019

Mariano Torres de Saprissa es uno de los que jugarán más partidos que Cristiano Ronaldo y la Juventus en los próximos tres meses y medio. Archivo/La República
Mariano Torres de Saprissa es uno de los que jugarán más partidos que Cristiano Ronaldo y la Juventus en los próximos tres meses y medio. Archivo/La República


Desde que la Unafut anunció el calendario para el Torneo Clausura, jugadores y dirigentes alzaron la voz por la gran cantidad de partidos en tan corto tiempo.

En el mismo lapso de tiempo en el que se juega el campeonato local, los grandes clubes de Europa tendrán menor actividad.

Es decir, en alrededor de tres meses y medio de competencia local, los clubes jugarán 22 partidos y la mayoría de equipos del Viejo Continente, menos (ver recuadro).

El Clausura inició el 13 de enero y la última jornada se efectuará el 28 de abril.

Durante ese periodo, la Juventus de Turín tendrá 20 juegos, el Liverpool 17 y el Bayern Múnich 18.

“Desde hace semana y media venimos avisando que el torneo es muy duro, agotador y ya hemos encontrado indicios de fatiga por eso son los cambios...”, señaló Vladimir Quesada, anterior técnico de Saprissa al rotar jugadores en su alineación en las últimas fechas.

Además, en el caso de Saprissa y Herediano, ambos jugarán al menos dos partidos más por sus encuentros en Concachampions ante Tigres de México y Atlanta United de la MLS, respectivamente.

“Claro que se pueden dar las rotaciones. Hay que detectar los jugadores que están bien físicamente entre un partido y otro, me siento tranquilo porque tengo un equipo de calidad, si está saturado no lo escondo”, señaló Hernán Medford, técnico florense.

Si bien equipos de la envergadura de Juventus, Liverpool y Bayern tendrán menor cantidad de partidos durante el lapso en comparación, una importante mayoría de equipos de esas ligas, que no juegan torneos europeos, minimiza su cantidad de encuentros en dicho periodo.

De los equipos más importantes de Europa, Barcelona y Real Madrid son de los pocos que en los tres meses y medio en comparación, jugarán más partidos que los clubes ticos.

Culés y merengues disputarán 24 partidos cada uno, entre liga, Copa del Rey y Champions League.


Calendarios ajustados

En el lapso de tiempo que se disputa el Torneo Clausura, clubes ticos jugarán más encuentros que “grandes” equipos de Europa

Clubes Costa Rica

13 enero-28 abril

Total partidos: 22

Juventus (ITA)

12 enero-27 abril

Total Partidos: 20

Incluye Champions League/Copa Italia

Liverpool (ING)

12 enero-27 abril

Total partidos: 17

Incluye Champions League

Bayern Múnich (ALE)

18 enero-4 mayo

Total partidos: 18

Incluye Champions League/Copa Alemania