Enviar
Nery se vistió de oro
El atleta le dio la primera medalla dorada a Costa Rica en Mayagüez al ganar la prueba de los 400 metros planos

La ansiada medalla de oro llegó para Costa Rica, esto gracias al esfuerzo del velocista Nery Brenes, que dejó atrás a sus rivales para cruzar en primer lugar la meta de la prueba de los 400 metros ayer en Mayagüez.
Brenes hizo un tiempo de 44 segundos 84 centésimas, marcando así su mejor récord nacional. La medalla de plata fue para Hery Tabari de Islas Vírgenes, con 45s07c, y la de bronce quedó en poder de Allodin Fothergill de Jamaica, con 45s24c, informó Olman Mora, encargado de prensa del Comité Olímpico.
Con este crono Nery superó el registrado en las semifinales de las Olimpiadas de Pekín 2008, cuando logró 44s89c.
En otros resultados del atletismo en salto de altura Alejandra Gómez ocupó el sexto lugar con 1,73 m, la prueba fue ganada por Levern Spencer de Santa Lucía con 1,94 m.
En lanzamiento de bala, Silvia Piñar fue novena con 11,12 m, y el oro quedó en poder de Cleo Borrel de Trinidad y Tobago, con 18,76 m.
Sharolyns Scott en su heat eliminatorio de 400 metros vallas fue cuarta con un tiempo de 59s,05c.
Mientras, en nado sincronizado las costarricenses Violeta Mitinian y Nadezhada Gómez se llevaron una gran decepción, luego de que se ubicaran en el sexto lugar de la competencia, puesto que les daba la clasificación a los Panamericanos de Guadalajara, sin embargo, una apelación del equipo local, dio al traste con la alegría tica.
Puerto Rico apeló aduciendo que Costa Rica no efectuó un movimiento de los seis indispensables en la rutina, la juez principal dio su veredicto enviando a las ticas al sétimo lugar y a las dueñas de casa al sexto con pasaporte sellado para Guadalajara, indicó Mora.
“Ahora hay que darle el triple para clasificar a los Panamericanos de Guadalajara cuando mañana (hoy) busquemos sumar más puntos que ellas (Puerto Rico)”, dijo Violeta Mitinian.
En el voleibol de playa, las representaciones nacionales tuvieron una de cal y otra de arena. En damas la pareja compuesta por Ingrid Morales y Natalia Alfaro se clasificaron a las semifinales donde se enfrentarán hoy a Puerto Rico, señaló la página oficial de las justas.
En sus encuentros de ayer derrotaron 2-0 a El Salvador con parciales de 21-10, 21-11, perdieron 2-0 (21-10, 21-15) con México, y volvieron a triunfar ante Guatemala 0-2 (19-21, 12-21).
Sin embargo, en hombres, Alexander Villegas y Jonathan Guevara perdieron toda opción de disputar medalla, esto al caer con Puerto Rico 2-0 (21-16, 34-32), y aunque se repusieron frente a Jamaica con un 2-1 (19-21, 23-21, 15-13), fueron derrotados por México 0-2 (11-21, 19-21).
Y en boliche, Alejandro Reyna le dio otra presea de bronce al país en Todo evento masculino, al derribar 6.497 pines en total, la medalla de oro fue para José Miguel Estrada de República Dominicana y la plata para Andrés Núñez de Colombia.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios