Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NACIONALES


Telecable desplegó una gran red inalámbrica en el Paseo de Los Turistas

Navegue gratis en Internet mientras disfruta un churchill en Puntarenas

Empresa 100% de capital costarricense fue adjudicada para desarrollar 170 Espacios Públicos Conectados de Sutel

Johnny Castro [email protected] | Lunes 30 septiembre, 2019

Sergio Sánchez
“A través de los Espacios Públicos Conectados contribuimos no solo con la democratización de las nuevas tecnologías de información, sino que, estamos dotando a las comunidades más alejadas de una red de fibra óptica idónea para el desarrollo económico y social” explicó Sergio Sánchez, Director de la Unidad de Negocios Empresarial de Telecable. Esteban Monge/La República


Usted ahora podrá conectarse a Internet de forma gratuita a través de su smartphone, tableta o laptop, mientras disfruta de un churchill durante su próxima visita al Paseo de los Turistas en Puntarenas.

Lea más: Vecinos de Jacó y Herradura disfrutarían de Telecable antes de terminar el año

La telco nacional Telecable estuvo a cargo desplegar una red de fibra optica para prestar servicios de internet inalámbrico (wifi) con 15 puntos de acceso localizados a lo largo del paseo de los turistas.

Las personas que se conecten podrán disfutar de conexiones a velocidades de entre 100 y 300 megabits por segundo y con una cobertura de hasta 300 metros a la redonda.

“A través de los Espacios Públicos Conectados contribuimos no solo con la democratización de las nuevas tecnologías de información y comunicación, sino que estamos dotando a las comunidades más alejadas del país con una red de fibra óptica idónea para el desarrollo económico y social de los habitantes de El Puerto y usuarios de todos estos espacios” agregó Sergio Sánchez, Director de la Unidad de Negocios Empresarial de Telecable.

La iniciativa forma parte del programa Espacios Públicos Conectados de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) en alianza con la empresa privada. Esta iniciativa del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) dotará de internet gratis a 530 sitios a lo largo del país, de los cuales Telecable fue adjudicado con 170 sitios.

La inclusión del Paseo de los Turistas en el Programa Espacios Públicos Conectados potenciará el turismo en la zona, traerá desarrollo y oportunidades a las comunidades del centro de Puntarenas; donde ya existe en total 23 puntos de Internet gratuito en diferentes sectores de la provincia.

El programa contempla en su siguiente etapa la biblioteca, el parque central de Esparza, plaza Tárcoles, Quebrada Ganado, centro cívico y Plaza Los Cholos en Garabito.

Pronto se sumarán Quepos, Corredores y Coto Brus, de acuerdo con Telecable, empresa de telecomunicaciones 100% costarricense encargada de implementar el proyecto en estas zonas.

Lea más: Vecinos de la Carpio navegarán en Internet por fibra óptica

El programa Espacios Públicos Conectados busca proveer acceso gratuito al servicio de internet en espacios públicos con el apoyo de el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, financiado por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones y administrado por la Superintendencia de Telecomunicaciones.


¿Qué es?


Nombre Telecable
CEO Gerardo Chacón
Operaciones Televisión pagada, telefonía IP e Internet residencial y empresarial
Fundación 2005
Sitio web www.telecablecr.com



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.