Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NACIONALES


Servicios de Internet y cable son los terceros más usados en el país

Vecinos de Jacó y Herradura disfrutarían de Telecable antes de terminar el año

Zonas residenciales, hoteleras y gastronómicas son mercados apetecibles para telco

Johnny Castro [email protected] | Martes 10 septiembre, 2019

Gerardo Chacón
“Buscamos brindar a todos los nuevos usuarios el acceso a una mejor y más robusta propuesta de entretenimiento y telecomunicaciones”, comentó Gerardo Chacón, director general de Telecable. Archivo/La República


Más vecinos de Puntarenas podrían disfrutar de los servicios de Internet y cable de la empresa Telecable antes de finalizar el año.

La telco costarricense es la tercera en importancia a nivel nacional, y con la expansión, aumenta sus negocios en zonas residenciales y hoteleras de gran consumo.

Lea más: Telecable dará acceso gratuito a Internet en 170 espacios públicos del país

Para lograrlo, Telecable inició el proceso de adquisición de Cable Zarcero el viernes anterior; esta es compañía que opera en el cantón de Garabito en Puntarenas.

La zona cobra importancia al incluir diversos hoteles, restaurantes y centros de recreo ubicados en Jacó y Playa Herradura.

A partir de la fecha de solicitud de adquisición, la Superintendencia de Telecomunicaciones tiene hasta tres meses para resolver y analizar la transacción.

De concretarse, Telecable estaría cumpliendo con sus objetivos de expansión, y ampliando su cobertura en la provincia de Puntarenas al finalizar este año.

“Nuestro compromiso es ampliar su cobertura en todo el país para brindar servicios de Internet fijo, televisión digital y telefonía fija con la calidad que siempre nos ha caracterizado”, dijo Gerardo Chacón, director general de Telecable.

Por otra parte, la compra de Cable Costa en Turrialba, el año pasado, permitió a Telecable afianzarse más.

“Somos la empresa número uno en calidad de los servicios de Internet fijo y televisión por suscripción durante cuatro años consecutivos, según Sutel. Nuestro diferenciador es el servicio cercano con el que nos manejamos con nuestros clientes, y que tiene como fin establecer relaciones a largo plazo y de fidelidad” agregó Chacón.

Lea más: Telecable llega a Guanacaste

La telco costarricense es, actualmente, la tercera del mercado de televisión pagada e Internet residencial, además de telefonía IP por cantidad de abonados.


¿Qué es?


Nombre Telecable
CEO Gerardo Chacón
Operaciones Televisión pagada, telefonía IP e Internet residencial y empresarial
Fundación 2005
Sitio web www.telecablecr.com




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.