Navas confiado en remontar
El portero tico Keylor Navas solo tiene asegurada su titularidad en el certamen copero, por lo que pasar de ronda será importante.ARCHIVO/LA REPÚBLICA
Enviar

Navas confiado en remontar

El guardameta será titular en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey ante el Atlético, que tiene ventaja de dos goles

El Atlético de Madrid tiene hoy la oportunidad perfecta para levantar la moral tras la derrota ante el Barcelona en la Liga Española cuando se mida al Real Madrid por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en donde los colchoneros aventajan 2-0 al club merengue.
El técnico italiano Carlo Ancelotti fue contundente al garantizar al guardameta costarricense Keylor Navas en la meta como titular mientras dure el certamen, por lo que su participación pende de un hilo.
El “Halcón” se mostró convencido de que el equipo va a salir adelante y de que esta prueba la van a pasar.
“Estamos capacitados, tanto entrenadores como futbolistas, para hacer un partido serio. Todos somos conscientes de lo que este partido significa para nosotros y para nuestra afición”, afirmó el cancerbero.
“Necesitamos que la afición esté con nosotros, nos apoye y venga al estadio, porque nosotros vamos a dar nuestro 100% para poder ganar este partido”, aseguró.
Respecto a la posibilidad de que la eliminatoria se tenga que resolver en la tanda de penales si el Real Madrid se impone por 2-0, Keylor se mostró confiado en que sus compañeros puedan marcar sus lanzamientos y que Dios le dé “la oportunidad de parar algún lanzamiento y poder ganar”.
No obstante, la serie está viva y el conjunto blanco ha demostrado su capacidad para darle vuelta al marcador adverso.
El Madrid y Ancelotti conoce la receta de la remontada porque ya le hicieron un 3-0 al Atlético de Simeone. Fue también en Copa, en semifinales (el 5 de febrero pasado) y los blancos anularon a su vecino con un resultado que este jueves les valdría para meterse en cuartos de final.
El Madrid ha logrado remontar dos veces un 2-0 en la ida de una ronda copera, ambas además a la misma altura que ahora, los octavos de final. La primera fue en 1970, dejando por el camino a la Unión Deportiva Las Palmas, y la última en 1993, siendo en esa ocasión su víctima el Mallorca.
Para los supersticiosos y amantes de la estadística, en ambas ocasiones el Madrid siguió avanzando eliminatorias y acabó levantando la Copa del Rey.
Para Navas y el resto de madridistas será toda una hazaña, ya que el Atleti no ha perdido ninguno de los cuatro derbis de esta temporada, con tres triunfos consecutivos; solo ha cedido en una de sus últimas cinco visitas al estadio Santiago Bernabéu, donde ha sido el último equipo en ganar, y solo ha sido derrotado por más de dos goles en seis de sus 177 encuentros oficiales a las órdenes del técnico argentino Diego Simeone.
Después del 2-0 de la ida en el Vicente Calderón, los resultados con esa diferencia en el marcador son los únicos que eliminan al equipo rojiblanco, que no ha caído por más de dos tantos en ninguna de sus cinco derrotas de este curso: 3-2 con el Olympiacos, 3-1 con el Valencia y el Barcelona, 2-1 con la Real Sociedad y 0-1 con el Villarreal; el primero en Liga de Campeones y los otros en la Liga.
El Atlético, que ha marcado gol en 12 de sus 14 salidas de esta campaña, con las excepciones del 0-0 en Vallecas ante el Rayo y en Turín contra el Juventus, volverá este jueves al distrito de Chamartín, donde fue el último equipo en ganar, el pasado 13 de setiembre, en la tercera jornada de Liga, por 1-2.
Por primera vez desde la temporada 1969-70, cuando empezaron a competir equipos de divisiones inferiores, solo hay equipos de primera entre los 16 mejores en la Copa del Rey.

Walter Herrera y EFE
wherrera@larepublica.net

Ver comentarios