Navas se somete al derbi madrileño
Todas las miradas estarán sobre el guardameta costarricense que buscará aprovechar este encuentro para recuperar la confianza de la afición. Archivo/La República
Enviar

El líder liguero Real Madrid recibe este sábado al Atlético (3º) en el derbi madrileño de la trigésima primera jornada del campeonato español, en busca de tres puntos para seguir por delante del Barcelona (2º), que visita al Málaga (15º) en transmisión SKY a las 8.15 a.m.

Los blancos llegan a este partido con dos puntos de ventaja y un partido menos que los azulgrana, que el miércoles golearon 3-0 al Sevilla, por lo que un tropiezo ante el Atlético podría dar el liderato al Barça si se impone en el estadio de la Rosaleda.

El técnico merengue, Zinedine Zidane, no dudó en dar descanso a sus principales figuras el miércoles en la victoria en el campo del Leganés (4-2) de cara al derbi de este sábado, al que llegan tras ganar sus últimos seis partidos.

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema vieron el partido desde su casa.

Los merengues no quieren sorpresas ante un Atlético que ha ganado sus últimos cinco partidos de Liga hasta lograr levantarse a la tercera posición liguera, con tres puntos de ventaja sobre el Sevilla.

Este duelo también será una gran prueba para el tico Keylor Navas, quien ha sido criticado a lo largo de la temporada por su bajón y es en esos juegos donde debe demostrar sus condiciones.

Los azulgrana endosaron un 3-0 a los hombres de Jorge Sampaoli, con doblete de Leo Messi, antes de viajar el sábado a Málaga (15º) para un partido complicado ante un rival que busca puntos que le alejen de los puestos de descenso de los que dista ocho unidades.

Los de Sampaoli son cuartos, todavía con una cómoda ventaja de siete puntos sobre el Villarreal (5º), pero no puede descuidarse más y el sábado recibe al Deportivo de La Coruña (16º), que está a solo cinco puntos del área de descenso Segunda División.

“Es verdad que la necesidad que tenemos hoy es volver a ganar. A lo largo de la temporada ha habido partidos que se ganaron por imponderables y ahora estamos negados con situaciones que antes te favorecían y hoy te perjudican”, dijo Sampaoli tras la derrota en el Camp Nou.

 

 

Ver comentarios