Hermanos en el Bernabéu, rivales en el Azteca
En caso de ganar, ticos podrían consolidarse en la cima de la clasificación, una victoria mexicana les daría la punta a los de casa. Archivo/La República
Enviar

Un duelo de pesos pesados se espera en el Coloso de Santa Úrsula entre mexicanos y ticos por la eliminatoria al Mundial Rusia 2018 a las 7.50 p.m. hora de Costa Rica.


Al momento de nombrar a las selecciones de Costa Rica y México, inmediatamente en el mundo hay dos nombres que resaltan en la lista de convocados.
Keylor Navas, guardameta del equipo más mediático del mundo y Javier Hernández, trotamundos en el fútbol internacional y actual jugador del Bayer Leverkusen.
Ambos están llamados a ser titulares en sus combinados patrios y el duelo entre el delantero azteca y el arquero costarricense solo tendrá un sobreviviente.
Interesantemente, ninguno de los dos vive un buen momento en sus actuales clubes y han sido blanco de críticas durante el presente año.
Alguna anotación del “Chicharito” le daría mucha tranquilidad al atacante que registra una sequía importante de goles en el fútbol europeo.
Hernández vive de sus peores momentos en Alemania, suma seis partidos consecutivos sin anotar. Incluso, a principios de temporada, “Chicharito” llegó a 100 días sin celebrar un gol propio.
Al igual que el azteca, Navas ha sido uno de los futbolistas a nivel mundial más criticados este año por sus actuaciones vistiendo la camiseta del Real Madrid.
Venir a la selección le ha quitado presión por la insistencia de los medios españoles en cuanto a su rendimiento, aunque todos los ojos estarán puestos sobre él en el juego de hoy.
Solo uno de los dos futbolistas podrá sacudirse un poco las críticas y hundir aún más al otro.
No obstante, este duelo quedará en la cancha durante los 90 minutos. Fuera de ella, ambos futbolistas son buenos amigos y se apoyan en todo aspecto.
Durante el tiempo que el mexicano compartió camerino con Keylor, sus lazos se estrecharon debido al momento que ambos compartían que no era el más favorable en el club blanco en ese tiempo y el aprecio es palpable entre ellos.
“Hice una gran amistad con ‘Chicharito’, es una gran persona y futbolista, cuando estuvo en el Madrid vivimos momentos complicados, pero nos apoyamos mutuamente, ahí se creó una amistad y cada vez que podemos nos vemos”, confesó el arquero el año pasado.
Además, el delantero confesó que sufrió por la situación que atravesó su amigo sobre el cierre del mercado de pases que involucraba la llegada de David De Gea al conjunto merengue y una eventual salida del costarricense.
"Lo pasé mal por Keylor”, dijo el atacante en declaraciones a medios de comunicación en esa oportunidad.
Ambos jugadores tienen historia en partidos eliminatorios pero la única vez que Navas recibió una anotación en el Azteca, fue Hernández quien le anotó de cabeza en la cuadrangular rumbo al Mundial Brasil 2014.
El Halcón suma dos victorias en la actual eliminatoria con su cabaña en cero y sus salvadas podrían darle a Costa Rica un resultado que nos acerque a Rusia y poner al pueblo tico a soñar con una victoria en campo enemigo.

Fecha Tres Eliminatoria Concacaf

HOY

Trinidad y Tobago-Panamá
Hasely Crawford Stadium, Puerto Príncipe, 5 p.m.

México-Costa Rica
Estadio Azteca, Ciudad de México, 7.50 p.m.

Estados Unidos-Honduras
Avaya Stadium, San José, California, 8.50 p.m.

Hora C.R.

Ver comentarios