Legionarios ticos intimidan a México
El duelo en medio campo entre el mexicano Héctor Herrera y el volante nacional, Celso Borges será fundamental en la táctica de los técnicos. CONCACAF/La República
Enviar

La eliminatoria de la Concacaf se reanuda este viernes 24 de marzo y el seleccionado patrio viajará a México para disputar en el Estadio Azteca su tercer encuentro de la Hexagonal rumbo al Mundial Rusia 2018.

A pesar de contar con jugadores de buen nivel del campeonato local, los mexicanos parecieran no estar satisfechos con sus legionarios y reconocen que la Tricolor los superó, así lo expresó Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales.

"Necesitamos más jugadores que salgan. Si se compara a México con otras selecciones de la misma Confederación, somos el país que menos jugadores en el extranjero tiene, ya nos superan Costa Rica, Estado Unidos, Panamá, creo que necesitamos que el jugador salga para tener esa competencia extranjera y México crezca en el sentido futbolístico", comentó el director en el programa La Fórmula.

Once de los mexicanos convocados por el técnico que dirige a los aztecas, Juan Carlos Osorio, militan en el fútbol europeo.

La peculiaridad que tiene esta convocatoria es que no contará con elementos desequilibrantes, esos con picardía y buen toque para jugar ante La Sele, principalmente porque se encuentran lesionados o recién recuperados. Son los casos de Marco Fabián, Jesús Manuel Corona, Isaac Brizuela, Giovani dos Santos e Hirving Lozano.

Sin duda la ausencia que más pesa es la de Jesús Manuel “Tecatito” Corona, por lo menos los números así lo indican. El jugador del Porto ha acumulado 389 minutos y tres goles rumbo en los dos partidos clasificatorios.

Además, el técnico y jugadores se quitan la presión previa al encuentro ante Costa Rica de este viernes.

“Los brasileños tienen más de 100 jugadores en el extranjero. Nosotros tenemos 13 en Europa. Por historia esos países han ganado Mundiales o han jugado finales. México no puede exigir títulos. Debemos aspirar a ello, eso sí”, compartió el timonel colombiano.

Además, Miguel Layún, jugador del Porto reconoce que las distancias se han estrechado en Concacaf y que México no es el gran referente como lo era antes.

“Ya no existe el Gigante de Concacaf, quedó atrás en todos los aspectos, no solo para México, sino para todos. Los equipos son más competitivos, con jugadores mejor preparados y que te juegan de tú a tú en cualquier cancha. Es importante tener claro que debemos esforzarnos para poder clasificar”, argumentó el jugador.

A diferencia de ocasiones anteriores, la base de la selección, que juega en el extranjero, no tendrá inconvenientes por la presión que pueda ejercer el Azteca, así lo dejó ver el técnico costarricense Óscar Ramírez.

Cuatro días después del encuentro en el Coloso de Santa Úrsula, Costa Rica enfrentará a Honduras en San Pedro Sula.

Hexagonal Concacaf

Equipo PJ PG PE PP GD PTS
Costa Rica 2 2 0 0 +6 6
México 2 1 1 0 +1 4
Panamá 2 1 1 0 +1 4
Honduras 2 1 0 1 +1 3
Trinidad y Tobago 2 0 0 2 -4 0
Estados Unidos 2 0 0 2 -5 0

 

Ver comentarios