¡Colindres Tri​color!
Daniel Colindres, el delantero más pícaro y eficiente del Verano, merece un puesto en la Tricolor. www.imagenesencostarica.com/larepublica
Enviar

La Selección Nacional juega un 5-4-1 y está invicta en la Hexagonal; va de viaje a México y Honduras a un par de duelos bien complicados.

En pocos días, Óscar Ramírez entregará la lista de convocados para este par de juegos y, como es usual, habrá pocas sorpresas. El grueso de la nómina serán los legionarios con unas pocas caras del Verano local.
Incluso, adelantar la formación de Costa Rica para el juego del 24 de marzo en el Estadio Azteca no es tarea difícil, salvo en un par de posiciones: un defensa central y el centro delantero titular.
Keylor Navas en la puerta.
Cristian Gamboa, Kendall Waston, Johnny Acosta y Ronald Matarrita en defensa; el otro lugar se lo disputan Óscar Duarte, Pipo González, Francisco Calvo y Bryan Oviedo.
Celso Borges, Randall Azofeifa, Cristian Bolaños y Bryan Ruiz, los cuatro hombres de la cintura y adelante, el Machillo alterna posibilidades con Marco Ureña, Johan Venegas y Joel Campbell.


Uno de ellos entra de titular; en principio Ureña era más protagonista; ahora lo es Venegas y Campbell es el relevo que entra a matar, una vez que la retaguardia rival acusa el desgaste. Si no lo creen, pregúntenle a Omar González, defensor central de Estados Unidos cómo le fue cuando ingresó Joel en el último enfrentamiento.
De manera que para proyectar la formación estelar de Costa Rica, no hay que romperse la cabeza.
Sí extraña, en las últimas convocatorias de don Óscar, tanto para la Copa América Centenario como para el arranque de la hexagonal, la ausencia en su lista de seleccionados del mejor delantero del campeonato nacional, Daniel Colindres, del Deportivo Saprissa.
El Verano no presenta en ningún equipo, un atacante con las características del artillero morado; pícaro, veloz, encarador, desafiante, generador de fútbol, definidor con sus dos piernas y generoso servidor de pases de gol.
Ver jugar a Daniel Colindres es un gusto para el espectador; ha logrado goles espectaculares, hermosos, decisivos; cuesta amarrarlo y se desplaza muy bien por los costados y el centro del ataque.
Hoy, Daniel Colindres sería un relevo de lujo para el cuerpo técnico de la Tricolor y si de justicia se trata, creemos que el atacante del campeón nacional, merece un espacio en el equipo de todos, en lugar de algunos pocos delanteros que quizá en su momento, actuaban mejor que el morado, pero hoy no: nos referimos específicamente a Yendrick Ruiz, Ariel Rodríguez y José Guillermo Ortiz, convocados en forma alterna por el Machillo, como piezas de refresco detrás de la tripleta de lujo: Ureña, Venegas, Joel.
Sentimos que Daniel Colindres es merecedor con creces de ese espacio. Óscar Ramírez tiene la palabra.

Artilleros de turno

Yendrick Ruiz
Goleador con Herediano, juega en Tailandia

Ariel Rodríguez
Pocas oportunidades en la Sele, juega en Tailandia

José Guillermo Ortiz
Convocado a Copa América, juega en la MLS

Ver comentarios