Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Legionarios en MLS llegarán sin ritmo a Hexagonal

Walter Herrera [email protected] | Martes 22 noviembre, 2016

Cristian Bolaños tendrá que buscar la manera de que la pretemporada no le afecte antes de los duelos por la Hexagonal. Ezequiel Becerra-AFP/La República


El país entero se maravilló con el fútbol mostrado por la Selección Nacional de Costa Rica en sus dos primeros encuentros de Hexagonal, pero lo más difícil está por llegar y quizá la Tricolor no tenga a todas sus fichas en óptimas condiciones.

La Nacional reaparecerá el 24 de marzo de 2017 ante México en un renovado Estadio Azteca y podría sufrir con la inactividad de varios de los jugadores clave que juegan en la Mayor League Soccer (MLS).

Para entender el panorama hay que analizar el calendario de la liga norteamericana. Precisamente hoy inician las finales de Conferencia y Johan Venegas con el Montreal Impact, tendrá la oportunidad de seguir vivo en la lucha por el cetro.

Independientemente de que avance a la Gran Final o no, el campeonato culmina el 10 de diciembre.

Esto significa que Kendal Waston, Ronald Matarrita, Cristian Bolaños y el mismo Johan Venegas estarán aproximadamente cuatro meses sin competir con sus clubes en la MLS que comenzará la temporada 2017 hasta marzo.

El partido de Costa Rica ante Estados Unidos el pasado 15 de noviembre, sería el último que la mayoría de ellos juegue de manera oficial antes del choque a muerte en territorio mexicano.

El cuarteto de seleccionados se ganó la confianza de Óscar Ramírez y son de los inamovibles del timonel patrio.

Waston es la muralla en la zaga defensiva, impecable en sus recortes por los aires. Es el hombre del centro de la defensa, quien da confianza con su altura y Ramírez le dio esa responsabilidad que ha cumplido con mérito.

En el transcurso de dos años, Kendall pasó de quedarse fuera del Mundial de Brasil a ser un inamovible de la defensa tricolor.

Y asegura que su nivel se debe a la continuidad que tuvo con el Vancouver Whitecaps, en donde jugó 2.267 minutos en la temporada que está por finalizar.

Sin embargo, esta competitividad podría afectarle durante los siguientes cuatro meses.

Matarrita demostró que tiene todo para competir y ganarle el puesto a Bryan Oviedo por la banda izquierda. Con el New York City también fue de los constantes en la alineación del técnico Patrick Vieira, acumuló 1.988 minutos con la camisa celeste.

En el medio campo, Bolaños demostró ser el hombre desequilibrante, le anotó a Trinidad y Tobago y también a Estados Unidos. En la MLS con el Whitecaps sumó cinco goles este campeonato y jugó en la mayoría de los encuentros, tuvo participación durante 2.116 minutos.

Por su parte, Venegas fue quien menos continuidad tuvo,
683 minutos jugó con el Impact.

En este momento los dos jugadores del Whitecaps y el del New York City podrán disfrutar de unas largas vacaciones, al menos de aquí hasta el 23 de enero que arranca la pretemporada en la liga estadounidense.

Sin embargo, será hasta marzo que aflojen piernas después de una larga pretemporada y comience la temporada regular.

¿Acaso afectará el nivel de los seleccionados el parón? Esto será tarea del “Machillo” de cara a dos visitas complicadas en Ciudad de México y San Pedro Sula.


Arranque temporada 2017


Unafut
8 de enero

Liga Española
7 de enero

Liga Portugal
8 enero

Premier League
1° de enero