Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¡Taco a taco!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 06 marzo, 2017

Keylor Navas, mejor portero que Guillermo Ochoa, lo que pica a la prensa deportiva mexicana. El tico juega en el Real Madrid, el azteca en el Granada y eso marca la diferencia. Archivo/La República


Pachuca 4 Saprissa 0; borrado del mapa el campeón nacional.

El 24 de marzo, dentro de 18 días, la Selección Nacional se enfrenta a la de México en el Estadio Azteca, juego eliminatorio al Mundial de Rusia 18.

¿Se repetirá la historia a este nivel en diferente escenario?

La respuesta tiene que ser negativa.

En este momento, la Selección de Costa Rica se codea cara a cara y ha superado y puede volver a hacerlo a la mexicana, gracias al buen fútbol de sus legionarios y las estrategias del técnico Óscar Ramírez.

Lea más: ¡Desastrosa Copa Centroamericana!



Con el “Macho” es bien difícil que se repita un 4-0 como el que Estados Unidos le endosó en Copa América; de manera que con la formación estelar que la Tricolor va a parar en el mítico Estadio Azteca, al que no le va a caber un alfiler, les será complicado a los pupilos del colombiano Juan Carlos Osorio, repetir la receta de los Tuzos al Monstruo y de los discípulos de Jurgen Klinsmann (que en paz descanse) a la Selección.

El fútbol costarricense cuenta hoy con futbolistas muy mediáticos en el planeta, liderados desde luego por Keylor Navas, estelar en el Real Madrid.

Tenemos 14 futbolistas en la MLS, detalle que habla muy bien del potencial actual de nuestro seleccionado; jugadores como Kendall Watson, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, David Guzmán, Christian Bolaños, Johan Venegas, Marco Ureña y José Guillermo Ortiz, son caras comunes en el equipo del Macho.

Celso Borges y Óscar Duarte también en España; Pipo González en Italia, Joel Campbell y Bryan Ruiz en Portugal, más los “ingleses, Bryan Oviedo y Cristian Gamboa, constituyen una escuadra que le puede pintar la cara a la legión mexicana o mínimo, no repetir el papelón de nuestros clubes.

Lea más: “No sé que más hacer para estar en la Selección”



México solo tiene un jugador en la MLS, Giovanni Dos Santos en el Galaxy (Costa Rica 13); en España es figura Carlos Vela en la Real Sociedad y repunta Guillermo Ochoa portero del Granada; Jonathan Dos Santos y Diego Reyes alternan estelaridad en el Villarreal.

El tal “Chicharito”, Javier Hernández es el mejor delantero del mundo, pero solo para nuestros colegas de la TV mexicana y está seco en el Bayer Leverkusen. También juega en Alemania, Marco Fabián con el Eintracht.

México sí suma futbolistas de alto nivel con la tripleta del Porto: Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona (El Tecatito). Herrera es un jugadorazo y ojo con el binomio del PSV, Andrés Guardado y Héctor Moreno ambos de altísimo nivel.

Nos queda Raúl Jiménez, ariete del Benfica y Carlos Salcedo, defensa de la Fiorentina, los dos congelados en este momento.

Entonces, la legión extranjera mexicana es buena, pero la tica es mejor, todo lo contrario a lo que sucede con la nómina de los clubes. El Estadio Azteca nos espera solo para comprobarlo.

Alineación legionaria


NOTAS RELACIONADAS


La Sele es una mina de oro para empresas

Viernes 02 diciembre, 2016

Inversión rondaría varios millones de dólares

Machillo y su capacidad para el jaque ​mate

Jueves 17 noviembre, 2016

La paciencia fue clave para golpear en el momento indicado a Estados Unidos