Logo La República

Jueves, 2 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


National Geographic recomienda destino costarricense entre los 25 viajes increíbles para 2022

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 19 noviembre, 2021 08:15 am

Personas haciendo rafting en los rápidos del río Pacuare
El recorrido incluye un viaje de rafting en los rápidos del río Pacuare. Shutterstock / La República


Costa Rica sigue encantando a los editores de viajes de la prestigiosa revista National Geographic.

Una vez más, un destino costarricense es resaltado entre los lugares por visitar.

En su especial “Los 25 viajes increíbles para 2022”, publicado este jueves, los redactores destacan la ruta de senderismo “El Camino de Costa Rica”, como una de las cinco mejores aventuras para el año que viene.

Lea más: National Geographic dedica reportaje sobre mítica ruta de senderismo en Costa Rica

En esta categoría comparte protagonismo con Cuenca Arapahoe, en Colorado; Palau; Río Sena en Francia y New Brunswick, en Canadá.

A continuación, mostramos lo que escribió la revista sobre el destino nacional bajo el título “Caminata de mar a mar”:

Extendiéndose a lo largo de Costa Rica desde el Caribe hasta el Pacífico, El Camino de Costa Rica es una ventana de 280 kilómetros a la vida, lejos de los caminos turísticos.

La ruta de senderismo, de 16 etapas, sigue principalmente caminos públicos y atraviesa pueblos y ciudades remotas, tierras indígenas cabécar y áreas naturales protegidas.

Está diseñado para impulsar la actividad económica en los distritos rurales. Las familias locales, las organizaciones sin fines de lucro y una red de microempresarios, como los productores de miel Ecomiel, la finca orgánica Finca El Casquillo, propiedad de una mujer, y el micro-molino de café sostenible La Cabaña, proporcionan la mayor parte del alojamiento, la comida, los recorridos y otras comodidades para excursionistas.

Lea más: National Geographic destaca Península de Osa como modelo internacional de conservación

Debido a la lejanía del sendero y escasos servicios turísticos, Sea to Sea, la asociación sin fines de lucro formada en 2016 para desarrollar, promover y ayudar a sostener El Camino, recomienda encarecidamente caminar con un guía. Ticos a Pata, UrriTreck Costa Rica y ViaLig Journeys se encuentran entre los operadores turísticos que ofrecen experiencias guiadas, desde caminatas de un día hasta caminatas de costa a costa con múltiples cruces de ríos y caminatas a través de ranchos, selvas tropicales, bosques nubosos y plantaciones de caña de azúcar.

Los itinerarios de varios días suelen incluir aventuras opcionales, como un viaje de rafting en los rápidos del río Pacuare de clase mundial.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.