Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


National Geographic destaca Península de Osa como modelo internacional de conservación

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 22 enero, 2021 08:15 am

un gran lago azul en medio de montañas verdes
Vista aérea de la Península de Osa. Cortesía Conservación Osa/La República


Los éxitos de conservación de la Península de Osa en Costa Rica son destacados por la revista de National Geographic en su edición de febrero de 2021.

El artículo, titulado “La pérdida del turismo amenaza el exuberante paraíso de Costa Rica”, destaca sobre todo la gran cantidad de especies amenazadas y raras, muchas de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar del planeta.

“En lo que estamos enfocados es en restaurar todo el ecosistema”, dijo a National Geographic Andrew Whitworth, director ejecutivo de Conservación Osa, una organización sin fines de lucro que trabaja con una red de comunidades locales y agencias gubernamentales para reforestar, regenerar y proteger los ecosistemas vulnerables de la región.

Lea más: Passion Passport reconoce a Costa Rica como uno de los cinco mejores países para ver ballenas

El objetivo a largo plazo de esta visión es crear un corredor biológico que se extienda desde el Parque Nacional Corcovado, a través de Piedras Blancas y hasta el Parque Internacional La Amistad.

El artículo también sigue la expedición marina de National Geographic en la región en 2019, donde el equipo se centró específicamente en el paisaje submarino.

Lea más: Vecinos se encargarán de la vigilancia del Parque Nacional Corcovado

Si bien la pérdida del turismo debido a la pandemia de Covid-19 amenaza los ecosistemas de la península, los líderes locales han dado un paso al frente para proteger su paraíso.

Más de 50 miembros de la comunidad se han ofrecido como voluntarios para proteger la península, inspirados por Carlos Manuel Rodríguez, anterior ministro de Ambiente.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.