Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Natalia Díaz pide a diputados frenar veto presidencial y permitir explotación sostenible del camarón

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 29 agosto, 2021 03:01 pm

Natalia Díaz de Unidos Podemos. Archivo/La República.
Natalia Díaz de Unidos Podemos. Archivo/La República.


Para evitar que miles de familias puntarenenses pasen hambre por la falta de oportunidades laborales, Natalia Díaz, candidata de Unidos Podemos, pidió a los diputados oponerse al veto del presidente sobre el proyecto que valida la pesca sostenible del camarón.

Lea más: Ambientalistas: “Pesca de camarón sostenible ya existe y no es la de arrastre”

“El mar es de Costa Rica, pero el hambre es de los puntarenenses, me comentaba un apreciado colaborador porteño. No se vale que mientras nuestros pescadores viven penurias, el camarón se esté importando. Hago un llamado para que nuestros diputados resellen este proyecto de ley, para que con 38 votos se anule el veto presidencial", dijo Díaz.

Lea más: Pesca de arrastre de camarón terminaría por afectar oportunidades laborales en las costas, según MarViva

Hay que recordar que el proyecto fue aprobado en segundo debate, luego de que la Sala Constitucional no encontrara ningún vicios de inconstitucionalidad.

“Costa Rica necesita una industria pesquera fuerte, que ayude a generar fuentes de empleo en nuestras zonas costeras, y que con tecnología también pueda salvaguardar nuestros océanos”, dijo Díaz.

Para los ambientalistas se de un proyecto que reviviría la polémica técnica de arrastre, la cual, en su afán de capturar el camarón, arrasa con toda la vida marina que se topa a su paso.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.