Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Natalia Díaz: “El presidente Rodrigo Chaves nunca dijo que iba a eliminar la vacunación obligatoria”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 12 mayo, 2022 04:46 p. m.


Natalia Díaz, ministra de la Presidencia. Archivo/La República.
Natalia Díaz, ministra de la Presidencia. Archivo/La República.


A pesar de que el domingo el presidente Rodrigo Chaves anunció un decreto para eliminar la vacunación obligatoria, este jueves Natalia Díaz, ministra de la Presidencia, negó que esto haya pasado.

Lea más: Trabajadores de empresas sí estarían obligados a vacunarse y usar mascarilla si el dueño lo decide

La funcionaria manifestó que se trató de una malinterpretación de la prensa.

En ese sentido, Chaves dio a conocer el día de su juramentación que “hay gente que no quiere vacunarse obligatoriamente. Removimos la capacidad de que sean despedidos de sus puestos”.

“El decreto que se firmó fue el del día domingo, ustedes vieron el acto, esa fue una interpretación errónea de parte de las declaraciones del presidente el domingo. El señor presidente habló de las sanciones propiamente, no necesariamente de la obligatoriedad. (...) Yo lo que les digo es que no hay mala fe, han sido firmados como corresponde, han sido publicados como corresponde y ese fue el proceso”, dijo Díaz.

Desde que se dio a conocer la noticia, diversos actores del sector salud emitieron una serie de críticas contra Chaves, al considerar que no es oportuno eliminar la vacunación obligatoria.

Lea más: Rodrigo Chaves ha tenido un inicio “desordenado y atropellado”, según diputados opositores

Precisamente ayer, al dar a conocer los decretos -otro para eliminar el uso de la mascarilla como obligatoria en espacios públicos – Chaves aprovechó para dar a conocer que se había vacunado por cuarta vez, a la vez que indicó que los costarricenses deberían escoger si quieren vacunarse o no.

Ayer en horas de la noche, la Comisión de Vacunación dejó claro que todavía se trata de una medida sanitaria obligatoria.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.