Enviar
Nadal en franca mejoría
Arriba a semifinales tras resolver ante Soderling

Una versión mejorada de un Nadal que inició el torneo entre dudas, derrotó ayer al sueco Robin Soderling, por 6-4, 6-1 y 7-6 (3) y se metió en las semifinales de Roland Garros, un torneo en el que el español solo ha perdido en una ocasión, precisamente contra su rival de ayer (2009).
Rafa reconoció este como su mejor partido en lo que va del torneo y dijo que encontró su ritmo además de saber aprovechar los errores de su rival.
Con un juego más consistente y un mejor control de sus nervios, el de Manacor manejó el enfrentamiento, mientras que Soderling pagó toda la ansiedad y las ganas de una victoria por K.O. que Nadal buscaba de forma desesperada.
Ahora el rival en semifinales de Nadal será el británico Andy Murray, que volvió a escaparse y derrotó al argentino Juan Ignacio Chela por 7-6 (2), 7-5, y 6-2 en dos horas y 53 minutos.
Nadal domina los enfrentamientos contra el escocés por 10-4, con victoria reciente en las semifinales de Montecarlo, por 6-4, 2-6 y 6-1.
Con la clasificación de Murray (4), estarán en la penúltima ronda los cuatro primeros cabezas de serie, ya que por el otro lado del cuadro se encontrarán el serbio Novak Djokovic (2) y el suizo Roger Federer (3). Los cuatro primeros favoritos vuelven a las semifinales de Roland Garros cuatro años después, y por duodécima vez en la historia del Grand Slam.
En la llave femenina, la rusa Maria Sharapova logró ayer su mejor registro en un Grand Slam desde 2008, tras vencer a la alemana Andrea Petkovic.
Sharapova (8), ahora en semifinales, no había vuelto a llegar tan lejos en un Grand Slam desde el Abierto de Australia que ganó en 2008 y lo hace tras imponerse en el torneo de Roma, contra todo pronóstico.
Si lograra proclamarse campeona el próximo sábado, completaría el Grand Slam, tras haber conquistado ya Wimbledon (2004), Estados Unidos (2006) y Australia (2008).
La rusa enfrentará hoy a la china Na Li, que se deshizo de la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-5 y 6-2 y se convirtió en la primera jugadora de su país en alcanzar las semifinales de Roland Garros. Por el otro lado de la llave se enfrentarán la francesa Marion Bartoli ante la italiana Francesca Schiavone.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios